Alfombras orientales para decorar tu hogar

Alfombras orientales para decorar tu hogarMuchas veces, cuando decoramos nuestro salón o comedor, nos encontramos con que nos queda estéticamente perfecto, pero le falta calidez. Una de las maneras más fáciles de proporcionársela es colocando una alfombra de buena calidad, que además de color por sus vivos estampados.

Las alfombras orientales son perfectas para cumplir con este objetivo de decoración, ya que son muy ligeras y, por lo tanto, se pueden colocar en las paredes, tal y como marca la tradición más antigua. A la hora de elegir la que encaja mejor con nuestras necesidades de decoración, debemos saber que existen diversos tipos de alfombras orientales.

Las llamadas mantas caucásicas son originarias del noroeste de Irán y el este de Turquía. El principal aporte que dan a nuestra decoración es que son excepcionalmente refinadas en su elaboración final y que juegan con los colores básicos, por lo que son fácilmente adaptables a cualquier decoración.

Las mantas de tipo chino son muy tradicionales en este país y cuentan con adornos tan típicos como adornos de Buda o motivos taoístas. En sus estampados predominan los colores azul marino, rojo, marfil, verde y amarillo.

En cambio, las populares mantas persas aportan a la decoración de nuestro hogar estampados llenos de dibujos pequeños y muy coloridos. Y los contrastes siguen con las mantas indúes, que son originarias de la región de Agra y de Amritsar y que son mucho menos opulentas y tienen colores mucho más suaves.

Otras de las alfombras orientales más conocidas son las llamadas mantas turcas, que provienen de algunas regiones muy conocidas de este país, como Anatolia. Una de las cosas que más nos llamarán la atención de estas alfombras son sus increíbles colores y diseños de enormes proporciones.

¿Un último tipo de alfombras orientales? Las mantas tibetanas, que se hacen a mano en el Nepal. Evidentemente, son muy caras. Pero su diseño es espectacular: hechas de seda o lana, y con colores sólidos y diseños contemporáneos. Llenarán de representaciones de animales y símbolos budistas el salón de tu casa.

¡Anímate a visitar una tienda especializada en alfombras orientales y descubre en vivo las que más te pueden interesar según tu decoración!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2012-03-07 22:02:13. Republished by Blog Post Promoter