Colores vivos para decorar las paredes de tu casa

Colores vivos para decorar  las paredes de tu casa Seguro que eres consciente de lo importante que es elegir el color adecuado para cualquier espacio de tu casa. No olvides que influenciarán en tu estado de ánimo, además de tener una evidente función decorativa.

Si te planteas pintar las paredes de tu casa, seguro que instantáneamente piensas en el color blanco, o tonos suaves casi iguales. Como mucho, te habrás estado imaginando una de las paredes de la estancia en un color un poco más vivo.

Pero, ¿por qué no cambiar completamente el chip? Te sugerimos que apuestes por los colores más vivos y llamativos a la hora de pintar tu casa.

Si sabes como usar los colores vivos, te aseguramos que te pueden resultar una herramienta perfecta para decorar las paredes de cualquier habitación de tu hogar. Eso sí, debes tener en cuenta la iluminación de tu casa, ya que la luz que entre en la estancia hará que colores estridentes como el rojo o el verde se vean mucho más suaves, diluyendo su efecto inicial.

De igual modo, es importante valorar el tamaño de la estancia a pintar, antes de decidir si vas a usar un color vivo. Tienes que pensar que corres el peligro de que opriman visualmente, por lo que en estos casos tendrás que combinarlos con tonos más neutros para contrarrestar, ya sea aplicando una pared de colores diferentes o combinándolos, por ejemplo, en rayas verticales. De esta manera conseguirás que colores llamativos como el el rojo, rosa, azul eléctrico, verde, naranja o amarillo contrasten perfectamente con tonos neutros, así como el blanco.

De todos modos, si decides pintar una habitación de tu casa en un color llamativo, te sugerimos que no te decidas por el primero que te guste, sino que pienses en cual puede encajar mejor según las características de tu estancia. Recurrir a una rueda de colores te puede ayudar a hacerte una idea más concreta de cómo te puede quedar tu tono favorito una vez colocado en la pared. ¡Mejor pararte un momento a analizar los posibles resultados y sacarle el máximo partido!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Originally posted 2017-08-10 17:34:53. Republished by Blog Post Promoter