Como ampliar el espacio con una buena iluminación

Como ampliar el espacio con una buena iluminaciónSolo unos pocos afortunados tenéis la suerte de disfrutar de una casa de grandes dimensiones. La mayoría de nosotros vivimos en edificios pequeños que para los amantes de la decoración nos representan un reto: sacar el máximo partido al espacio.

Si quieres que tu piso de la sensación de ser mucho más amplio de lo que realmente es, uno de los muchos trucos por los que puedes optar es cambiar la iluminación de sus diferentes espacios. Ten siempre presente que una correcta iluminación de tu hogar puede hacer milagros, tanto a la hora de crear ambientes como de ampliar visualmente los espacios.

El primer consejo que te damos es obvio, pero esencial: aprovecha al máximo la luz natural que entra por las ventanas y balcones de tu casa. Olvídate de cortinas gruesas y de colores oscuros, y opta por estores ligeros que permitan que entre la máxima luz del sol.

Los colores claros deben ser siempre los protagonistas de la decoración de las paredes de un piso pequeño. Tienen la ventaja de que reflejan la luz, con lo que crean el efecto óptico de que la estancia es mucho más amplia. Por lo tanto, opta por colores como el blanco, celeste, gris claro o crema.

El reflejo de la luz es el truco esencial para ampliar una estancia ópticamente. ¿Y que mejor manera de conseguirlo que colocar espejos estratégicamente a lo largo de todo el espacio? El lugar donde no puede faltar uno es frente a la ventana principal de la habitación.

Tampoco puedes olvidarte de la iluminación artificial y de sus beneficios para mejorar la sensación de amplitud de tu casa. La mejor para agrandar el espacio es la que proviene de los fluorescentes, y más aun si las paredes están pintadas de tonos fríos. Se reflejará y se distribuirá por toda la habitación creando un efecto óptico de amplitud. ¿Un consejo? Evita colocar puntos de luz centrados en un lugar concreto, como los focos. Solo centrarás la atención allí. Es mucho más recomendable que instales luces altas con rieles que puedas mover para crear dinamismo en el ambiente y puntos focales concretos en cada ocasión.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2012-03-01 22:34:20. Republished by Blog Post Promoter