Cómo decorar un cuarto de juegos infantil

Cómo decorar un cuarto de juegos infantilUno de los mejores trucos para que una casa con niños se vea siempre ordenada, es organizar un cuarto destinado solo a sus juegos. De esta manera, no hay que preocuparse porque desordenen ninguna otra parte de la casa.

Si tienes espacio suficiente en tu hogar para dedicar una habitación a que tus hijos jueguen, debes tener en cuenta algunos consejos básicos que te asegurarán que tus pequeños se sientan de maravilla en él.

Lo primero a tener en cuenta es usar colores y alegres, que inciten a jugar, pero que no sean demasiado brillantes, ya que aumentan el nivel excitación.

Es importante, también, que elijas un cuarto donde puedan disponer de luz natural el máximo tiempo posible, y que orientes los muebles hacia ella. Así, solo tendrás que recurrir a la luz artificial blanca cuando sea estrictamente necesario.

Siguiendo con los muebles, es importante que tengamos en cuenta su altura, porque solo si son accesibles a los niños podremos acostumbrarlos a que ordenen todo lo que han usado para jugar. Además, también es buena idea contar con una mesa y unas sillitas de su medida que les permitan hacer actividades, sin tener que estar todo el rato en el suelo.

De todos modos, debemos tener en cuenta que los niños pasan muchas horas jugando en el suelo, así que es una buena idea que instalemos una alfombra, o pongamos algún tipo de cubrimiento, para que se encuentren cómodos, calientes, y no se ensucien más de la cuenta.

La estética es, igualmente, un factor a considerar a la hora de decorar un cuarto de juegos de niños es el color de las paredes y el techo, en los que podemos optar por mezclar diferentes tonos para darle mayor vivacidad y alegría al ambiente.

Podemos redondear el ambiente, dándole un toque original usando murales que cubran las paredes, y que pueden estar hechos por nosotros mismos, y añadir algunas casitas o tiendas de juguete que puedan estimular la imaginación del niño a la hora de jugar allí, creando un verdadero mundo de fantasía.

Un consejo final: dedica un espacio del cuarto de juegos a los libros infantiles, tus niños agradecerán que les introduzcas en el mundo de la lectura desde pequeños.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2012-03-19 21:23:10. Republished by Blog Post Promoter