Cómo decorar un dormitorio moderno

Cómo decorar un dormitorio modernoSi te estás planteando darle un nuevo aire a tu dormitorio y no sabes bien por cual de los estilos más modernos existentes optar, debes plantearte algunas ideas básicas que te ayudarán a aplicar las tendencias más novedosas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el dormitorio es una de las partes más importantes de una casa. En este espacio necesitamos sentirnos cómodos y relajados, así que para conseguirlo es importante que lo decoremos planificándolo al máximo en cada uno de sus detalles.

Una de las tendencias más actuales de la decoración de interiores se basa en aprovechar tanto como se pueda cada uno de los espacios de la habitación. Y la mejor manera de conseguirlo es haciendo una distribución correcta de los muebles, cuya estética además debe rehuir cualquier elemento clásico o antiguo.

Para conseguir un dormitorio de estilo moderno, debes centrarte es escoger muebles de estilo futurista y minimalista. Si sabes combinar correctamente muebles sencillos con complementos decorativos de lo más vanguardistas, conseguirás que tu dormitorio se vea moderno y, a la vez, original.

Un buen consejo es que empieces por elegir una cama de estilo moderno, en torno a la que haremos girar el resto de la decoración. Si te sirve de pista, una de las tendencias actuales son los futones japoneses, que además de cómodos aportan una estética muy moderna.

Pero no puedes limitarte a elegir una cama actual para decorar tu dormitorio siguiendo las tendencias más actuales y modernas. Necesitas completar la decoración con los textiles adecuados. Es decir, las cortinas, cojines, edredones… todos los elementos de decoración deberán coordinar en color con el resto de la decoración moderna de la casa. Y, además, deberán tener un diseño llamativo, que rehúya de los patrones más clásicos a los que estamos todos acostumbrados.

Y no podemos acabar este post sin recomendarte que – para conseguir una decoración moderna en tu dormitorio – debes prestar especial atención a la pintura de tus paredes. Olvídate de los espacios monocromos y empieza a combinar el blanco tradicional con otros colores más divertidos y actuales, para conseguir un bonito efecto estético.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2012-04-23 16:30:20. Republished by Blog Post Promoter