Cómo decorar una oficina en casa

Cómo decorar una oficina en casa Si trabajas en casa, ya sea toda la jornada laboral o solo de cuando en cuando, seguro que te has dado cuenta de que necesitas tener un espacio para ti, donde poder organizarte, y llevar a cabo tus tareas con la mayor comodidad posible.

En el caso que no tengas una oficina específica en casa, te recomendamos que empieces por buscar un espacio que puedas separar de cualquiera de las estancias, y que lo conviertas en tu despacho particular.

Las ventajas de tener una oficina independiente son muchas, ya que ayuda a separar adecuadamente la vida doméstica de la laboral. Y no creas que solo puedes conseguirla con paredes, existen otros elementos divisorios que te ayudarán a hacer realidad tu oficina en el salón, como unos paneles japoneses o un biombo.

A la hora de decorar la oficina que hayas montado en tu casa, te recomendamos que optes por materiales que sean claros y limpios, ya que el resultado final debe ser el de una zona especialmente luminosa, que te permita trabajar a gusto. Unos estores enrollables serán perfectos para tamizar la luz y para dar ese toque “profesional” que también nos ayuda (de forma inconsciente) a la hora de trabajar en casa. Asimismo, es importante orientar la mesa hacia la ventana más cercana, para aprovechar al máximo la luz entrante.

Si tienes que comprar muebles, te recomendamos que te decidas por los que tienen líneas rectas, y te dan muchas posibilidades de almacenaje. Además, ten en cuenta que debes contar con una mesa adecuada para colocar todos los elementos de un ordenador, que de por si son muy voluminosos y, por lo tanto, necesitan mucho espacio. Imprescindible resulta que te decantes por una silla de calidad, cómoda, resistente y ergonómica, que a la vez sea giratoria y tenga ruedas.

Acabamos recordándote otros elementos del mobiliario de una oficina que te resultarán imprescindibles si quieres tener tu propio despacho en casa: las estanterías y las cajoneras con ruedas. Resultan indispensables para guardar archivadores, publicaciones, libros y documentos, así como el material de oficina que vas a usar habitualmente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2013-03-25 22:36:46. Republished by Blog Post Promoter