Cómo elegir la lámpara de techo adecuada

Cómo elegir la lámpara de techo adecuada Los verdaderos amantes de la decoración sabemos lo importante que es iluminar de manera correcta una estancia, para que todos sus elementos decorativos resalten en su justa medida, y se cree un clima acogedor. Para conseguir esto, es importante que sepamos elegir la lámpara de techo adecuada para cada habitación y estilo de decoración.

Debemos tener en cuenta que la forma de la lámpara que pretendemos colgar en nuestra casa va a ser tan importante como su capacidad de iluminar, por lo que es importante que tengamos claro cuales son tendencia y qué van a aportar a la decoración general de la estancia.

Así por ejemplo, hay que tener presente que las lámparas de techo de estilo minimalista se han convertido en una de las tendencias más seguidas en la decoración actual. Pero, dentro de esta categoría, destacan especialmente los focos y halógenos, que son capaces de dar mucha luz a espacios muy pequeños. En cuanto a los focos, hay que destacar que no son los más adecuados para formar parte de una decoración espectacular y elegante, pero resultan perfectos para dar la máxima luz posible a un ambiente informal.

De igual modo, una lámpara de estilo vintage aportará un plus de decoración impactante a cualquier casa. Además, las de este estilo cuentan con la ventaja de que se integran en decoraciones modernas, rústicas o de cualquier otro tipo.

Además de las lámparas colgantes, también hay que valorar que dentro de las de techo existen los plafones, que quedan prácticamente enganchados al techo. Por eso, son perfectos para habitaciones pequeñas o de techos bajos. Igualmente, existen los semiplafones, que sobresalen algo más que los anteriores pero no llegan a ser lámparas colgantes.

Finalmente, no podemos olvidarnos de mencionar las lámparas de techo más originales: las de tipo desplazable. Más que por su diseño, llaman la atención por la gran ventaja que nos ofrecen, ya que cuentan con bisagras que hacen que podamos regular la altura y la dirección en la que queremos la luz.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Originally posted 2013-08-29 21:00:16. Republished by Blog Post Promoter