Cómo sacar el máximo partido de una habitación pequeña

Cómo sacar el máximo partido de una habitación pequeña Encontrar un piso con grandes habitaciones hoy en día es casi un milagro. La mayoría de nosotros tenemos que acostumbrarnos a sacar el máximo partido al espacio del que disponemos. Y para ello, nada mejor que seguir algunos de los consejos que te damos a continuación.

Para empezar es importante que favorezcas el espacio visual. Es decir, que elimines tanto los muebles como las cosas que no son esenciales. Además, también es importante que te esfuerces en tenerlo todo ordenado. Cuantas más cosas tengas a la vista, más empequeñecerás visualmente una habitación.

Otra opción es crear un espacio secundario dentro del dormitorio, por pequeño que sea. Simplemente una pequeña butaca y una lámpara como rincón de lectura pueden ayudar a que visualmente lo veamos como dos espacios en uno, y la habitación nos parezca más grande.

A efectos prácticos, también es muy importante que procuremos crear espacios extras para almacenar, usando cestas, baúles y cualquier elemento parecido, que pueda ser estético a la vez que práctico.

Los colores también son decisivos a la hora de sacar el máximo partido de una habitación pequeña. Piensa que según cuales elijas acabarás determinando la percepción del tamaño del dormitorio. Para uno de pequeño se aconsejan colores claros en especial el blanco, única y exclusivamente y para darle color se puede hacer uso de complementos como los textiles que visten la cama, alfombras, cortinas y otros pequeños matices.

Finalmente, te aconsejamos que disimules la falta de espacio poniendo lo que se denomina un punto focal. Es decir, un objeto que llame la atención de tal manera que solo nos fijemos en él, y nos olvidemos del resto. Con ello, no nos daremos cuenta de lo pequeño que es el dormitorio. Un cuadro, o una obra de arte puede ser un gran punto focal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2016-08-17 17:12:35. Republished by Blog Post Promoter