Cómo sacar el máximo provecho a una casa pequeña

Cómo sacar el máximo provecho a una casa pequeña En más de un artículo hemos hecho especial hincapié en el problema que significa vivir en un piso pequeño, algo que además es muy habitual hoy en día.
Disponer de pocos metros cuadrados representa problemas funcionales y, además, un reto para los aficionados a la decoración, que quieran demostrar sus conocimientos y explayarse en su casa.
De todos modos, debemos tener presente que aplicar algunos de los trucos de decoración nos puede ayudar a sacar el máximo provecho a los metros cuadrados con que contamos. Y todo esto, convirtiendo nuestra casa en más acogedora.
Un primer aspecto a tener en cuenta, es plantearse que el poco espacio del que disponemos sea completamente multifuncional. Por lo tanto, necesitamos decorarlo con elementos que nos permitan usarlo para varias cosas a la vez. El ejemplo más típico de esto es elegir un sofá-cama para el salón, que nos permitirá disponer de una cama más en la casa, sin tener que ocupar más espacio. Y, por supuesto, deberemos elegir una mesa de comedor resistente, ya que la usaremos para más cosas que para comer.
Asimismo, es muy importante que seamos conscientes de la necesidad de tener numerosas opciones de almacenamiento. Y mejor si no están a la vista, ya que mantener el espacio libre visualmente hablando es esencial para que la casa aparezca más amplia. Por ejemplo, el espacio bajo las camas también nos ofrece un lugar para guardar cosas.
Finalmente, debemos tener muy en cuenta la necesidad de iluminar muy bien el espacio, y de usar un mismo color – o una gama de tonos – para pintar toda la casa. De esta manera, se logra que el espacio se unifique y parezca mayor, con lo que nos sentiremos mucho más cómodos.
Una casa pequeña no tiene por qué significar una casa triste o no decorada correctamente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cómo sacar el máximo provecho a una casa pequeña, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Originally posted 2013-01-15 21:36:27. Republished by Blog Post Promoter