Cómo usar cuadros para decorar

Cómo usar cuadros para decorar Una casa no está completamente decorada si no cuenta con algunos cuadros. Y no nos referimos solo a obras de arte. Las tendencias decorativas actuales consideran que un cuadro decorativo puede ser un espejo bien enmarcado, o tan sólo un marco vacío.

Lo primero que debes tener en cuenta es la necesidad de huir de ideas preconcebidas en cuanto a decoración se refiere. La organización de cada casa es algo muy personal, que debes adaptar a tus gustos y necesidades. Así, por ejemplo, puede resultar una gran opción decorativa hacer una secuencia de marcos, sin ninguna imagen dentro. La imaginación es clave.

Si tienes que decorar con cuadros una pared entera, también puedes optar por combinarlos con elementos decorativos, haciendo una agrupación que incluya, por ejemplo, cuadros, marcos solos y espejos. Eso sí, es esencial que no lo hagas improvisando: para conseguir un buen look, necesitas tomar medidas y planificar al detalle la combinación.

Asimismo, tampoco es necesario que te obsesiones con colocar cuantos más cuadros mejor, uno de los errores frecuentes en muchas personas. Si tienes un cuadro de grandes dimensiones, no dudes en colocarlo solo en una pared. Otra opción es aumentar la sensación de tamaño del cuadro usando un doble marco o fondos de color.

De igual modo, no olvides que un cuadro puede ser la opción perfecta para decorar el espacio de pared que tengas en blanco encima de un mueble. Tan solo tienes que procurar, al colocarlo, que te quede centrado entre el mismo mueble y el techo. De esta manera, garantizarás que se vea correctamente.

Finalmente, a la hora de colocar un cuadro, debes tener en cuenta otros detalles importantes, como la altura donde colgarlo. Si es una pared completamente vacía, piensa que debe estar a un mínimo de 1,70 de altura, es decir, ligeramente por encima de la vista de una persona de estatura media. Igualmente, si tu pared es sobretodo ancha, piensa en comprar cuadros horizontales, más que verticales.

Con estos consejos básicos, ya estás preparado para empezar a decorar tus estancias favoritos con cuadros que realcen tus paredes, y que les den un look perfecto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cómo usar cuadros para decorar, 3.0 out of 5 based on 1 rating

Originally posted 2016-08-17 19:22:26. Republished by Blog Post Promoter