Consejos para decorar el recibidor en Navidad

navidad-recibidor Seguro que ya has empezado a decorar tu casa pensando en las próximas fiestas de Navidad. A todo el mundo le gusta que en estas fechas su casa tenga un aire especial, mezcla de acogedor, divertido y muy festivo.

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de plantearnos la decoración de nuestra casa es que no podemos centrarnos en un espacio. Toda la casa debe tener un espíritu navideño, incluyendo estancias que se consideran secundarias, como el recibidor.

Nada más lejos de la realidad, porque siempre debemos tener presente que el recibidor es la primera impresión que los visitantes tienen de nuestra casa. Por lo tanto, el aire navideño debe empezar justo aquí, de manera que cuando lleguen nuestros invitados se sientan sumergidos en el ambiente propio de estas fiestas.

Eso sí, a la hora de decorar el recibidor debemos tener en cuenta que sus dimensiones son más bien reducidas, por lo que no podemos sobrecargarlos con elementos decorativos , ni poner ninguno especialmente grande. Por ejemplo, si decidimos poner el árbol aquí, debemos tener en cuenta que permita el paso de entrada y salida sin problemas. Eso sí, tenemos otras muchas opciones viables a nuestro alcance.

Las alfombras, las telas con estampados navideños y las luces de colores pueden crear un clima navideño sin ocupar mucho espacio. Eso sí, si queremos un elemento más moderno, e igual de típico de estas fechas, podemos optar por multitud de vinilos con motivos típicos.

Si en el recibidor tenemos algún tipo de mueble o estantería, por pequeño que sea, no podemos olvidarnos de decorarlo con elementos pequeños, pero que pueden resultar muy divertidos combinados entre sí, como muñecos de nieve, papa noeles, o arbolitos de Navidad en miniatura. Colocados con gracia, podemos conseguir un efecto único. Otra buena idea, y muy económica, es que optemos por colocar cajas grandes envueltas con papel de regalo apiladas unas encima de las otras. Cuanto más alegre y llamativo sea el envoltorio, mucho mejor.

Para acabar, si tenemos la suerte de tener una escalera en el recibidor, tenemos que dedicarle especial atención. Guirnaldas verdes y luces, conjuntadas con bolas y otros adornos, pueden resultar un detalle especialmente cálido y acogedor.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2013-12-02 22:54:25. Republished by Blog Post Promoter