Consejos para decorar la buhardilla

buhardilla-decorar Tener una buhardilla en casa es un lujo que no todo el mundo sabe apreciar. Es verdad que es un espacio pequeño, pero se puede aprovechar muy bien por su ubicación dentro del hogar, siempre que usemos un poco nuestra imaginación.

La verdad es que las opciones para aprovechar una buhardilla son incontables. Podemos usarla como despacho para trabajar o estudiar, como sala de juegos para los niños o como un pequeño dormitorio de invitados, entre otras muchas opciones. Tan sólo es cuestión de que sepamos sacar partido del espacio que nos ofrece.

Eso sí, para conseguir que la buhardilla de nuestra casa sea una estancia realmente útil y provechosa, es necesario que apliquemos algunos trucos. Para empezar, debemos tener muy claro que la especial disposición del techo inclinado que caracteriza esta habitación hace que debamos tener en cuenta los muebles a colocar, tanto por sus dimensiones como por su lugar. Por ejemplo, la cama debe estar la zona más baja.

Asimismo, podemos aprovechar el espacio para acondicionar una sala de estudio o de trabajo, ya que por definición la buhardilla es el lugar más tranquilo de toda la casa. Tan sólo hará falta que nos procuremos una buena iluminación, cuidando de instalar unos grandes ventanales o varios ojos de buey.

De igual modo, ya que no es un espacio demasiado grande, es importante que nos procuremos muebles y accesorios de almacenamiento para que todas las cosas que tenemos en la buhardilla estén bien ordenadas y el espacio no se vea más pequeño de lo que en realidad es. Unos baúles de buen tamaño y unas estanterías colocadas en la pared, mejor si son hechas a medida para que se adapten al máximo, serán dos recursos perfectos para que podamos usar la buhardilla, tenerla bien ordenada y decorarla de manera bonita a la vez que funcional. Por lo demás, tan sólo nos queda dejar volar nuestra imaginación para convertirla en un espacio lo más acogedor posible.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Consejos para decorar la buhardilla, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Originally posted 2014-03-03 22:28:18. Republished by Blog Post Promoter