Consejos para decorar un comedor pequeño

comedor-pequeño ¿Por qué no puedes tener un comedor moderno, original y bien decorado, aunque sea de dimensiones realmente pequeñas? La verdad es que, hoy en día, existe la idea generalizada y equivocada de que las casas diminutas no pueden resultar realmente atractivas a la hora de decorarlas.

Hoy queremos demostrarte que, aplicando unas cuantas ideas básicas, puedes decorar tu pequeño comedor de una manera tan atractiva como si tuvieras una gran mansión. Tan sólo es cuestión de que seas práctico y de que le eches un poco de imaginación.

Para empezar, debes darte cuenta de que la elección de los muebles es esencial para conseguir que un comedor pequeño tenga su propia personalidad y, a la vez, sacar el máximo partido del espacio con el que cuentas. Por lo tanto, tienes que tener como máxima prioridad no agobiar: pocos muebles, armónicos y muy funcionales debe ser tu máxima de actuación.

La mesa se puede convertir en tu máximo problema, dado que es un mueble inevitable de colocar pero también uno de los de mayores dimensiones. Puedes solucionarlo optando por mesas redondas o, especialmente, plegables. Complétala con sillas delgadas, de líneas finas y sin reposabrazos para ahorrar espacio.

La iluminación y los colores se convertirán, asimismo, en una parte fundamental de la decoración correcta de un comedor de pequeñas dimensiones. Te recomendamos que uses el blanco o, en su defecto, colores pastel y pálidos, como los marfiles. Si no quieres que la estancia resulte aburrida, opta por colocar algún detalle en tonos vivos. En cuanto a la luz, tienes que darle prioridad absoluta: aprovecha tanto como puedas la natural, añade puntos de luz artificial, y pon las cortinas más finas posibles.

Una solución que te dará un rendimiento excelente es que coloques un par de espejos en la pared, a la altura de las sillas, para agrandar ilusoriamente el comedor y multiplicar la luz. De esta manera, verás como la sensación de espacio se multiplica de manera increíble.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Consejos para decorar un comedor pequeño, 3.0 out of 5 based on 1 rating

Originally posted 2014-01-31 20:58:49. Republished by Blog Post Promoter