Consejos para decorar un despacho funcional

Consejos para decorar un despacho funcional Hoy en día pasamos más horas en nuestro despacho que en nuestra casa, por lo que necesitamos convertirlo en un espacio cómodo, agradable y muy práctico.
Debemos tomar conciencia de que la decoración del lugar donde trabajamos es igual de importante que la de nuestro hogar. Ya que pasamos todo el día en él, ¿qué mejor que hacerlo en las mejores condiciones posibles?
Para conseguir un despacho en el que nos sintamos mejor que nunca, es necesario que combinemos practicidad con estética. Para conseguir crear un ambiente acogedor, debemos empezar por darle un aire familiar. Y una excelente idea para conseguirlo es poner imágenes de la familia o de las personas que queremos, a nuestro alrededor, incluso como fondo de pantalla del ordenador.
Asimismo, es esencial que escojamos una buena silla. Hay que tener en cuenta que vamos a estar muchas horas sentados en ella, así que es necesario que escojamos un modelo cómodo, y muy ergonómico. Igualmente, es necesario que escojamos un escritorio lo suficientemente amplio como para permitirnos ordenar todo nuestro material de trabajo.
En cuanto a la decoración general del despacho, una buena idea es que nos decidamos por aplicar un estilo minimalista. Sus líneas claras y limpias, la falta de ornamentos exagerados, y los colores claros, nos ayudarán a mejorar nuestra concentración, y a sentirnos más relajados. Además, podemos complementar la decoración con alguna lámina que transmita tranquilidad, y con una planta, imprescindible en cualquier espacio.
Otro consejo importante es colocar la luz adecuada para que podamos trabajar de manera cómoda. Puntos de luz directos y una lámpara general combinados nos darán la oportunidad de sentirnos en un ambiente agradable.
Finalmente, es esencial que tengamos en cuenta los espacios de almacenamiento. En un despacho u oficina se manejan papeles, documentos, material vario… y todo tiene que estar perfectamente ordenado para que podamos acceder a él fácilmente, y optimizar nuestras horas de trabajo. Por eso, es una buena idea conseguir estanterías, librerías, y todo tipo de cestas y cajas que nos permitan organizarlo todo, sin olvidar la estética.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2013-01-24 22:54:45. Republished by Blog Post Promoter