Consejos para decorar un piso de 30m2

Consejos para decorar un piso de 30m2Es evidente que cada vez más los pisos de las grandes ciudades se construyen con dimensiones reducidas. Aunque hace unos años parecía imposible que llegásemos a estos extremos, la verdad es que ahora es de lo más normal vivir en un piso de 30m2.

Una de las primeras pautas que debemos seguir para conseguir sacar el máximo provecho a la hora de decorar un piso tan pequeño es integrar varias estancias en una, con lo que lograremos ganar metros. Es decir, la cocina se puede integrar en el comedor. Y es tan fácil como elegir electrodomésticos panelables y una campana extractora muy potente para evitar malos olores en la casa.

De hecho, debemos conseguir que con nuestra decoración, las partes fundamentales de un piso de solo 30m2 se integran para formar un solo entorno diáfano. Y también debemos tener cuidado con los muebles que usamos, para evitar que nos coman el poco espacio que tenemos. Por ejemplo, siempre podemos optar por puffs como asientos extras, en lugar de sofás, ya que son mucho más fáciles de almacenar.

También podemos olvidarnos del tradicional comedor, y optar por comprar una mesa y sillas plegables. Si somos realistas, nos daremos cuenta de que realmente no sentamos a tanta gente a nuestra mesa, con lo que podemos aprovechar el espacio para poner algún mueble que realmente necesitamos más, como una estantería o un sofá mayor.

A pesar de que hemos hablado hasta ahora de la integración de espacios como solución en la decoración de pisos pequeños, debemos tener en cuenta que la zona del baño y el dormitorio siempre sueles estar separados del resto de la vivienda. Si somos afortunados y tenemos una casa con techo muy alto, podemos hacer una entreplanta. En caso contrario, la opción es separarlos del resto de la casa por un tabique de pavés o una estantería modular, para no desaprovechar la luz.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Consejos para decorar un piso de 30m2, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Originally posted 2012-05-30 23:50:39. Republished by Blog Post Promoter