Consigue un dormitorio acogedor

Consigue un dormitorio acogedorExisten decenas de estilos de decoración apropiados para arreglar un dormitorio, pero lo importante no es aplicar uno de ellos en concreto, sino conseguir que el resultado final sea un espacio acogedor, donde podamos relajarnos para descansar.

Debemos tener presente que el dormitorio es el sitio de la casa donde descansamos para coger fuerzas con las que asumir el día siguiente. Por eso, es importante que nos encontremos a gusto en él, y que consigamos que tenga un aire cálido y acogedor. Para ello, podemos seguir alguno de los consejos que te damos en este artículo:

Para empezar, es indispensable que sepamos elegir la paleta de colores adecuada para procurarnos un efecto relajante en nuestro dormitorio. Si éste es nuestro objetivo, por lógica deberemos olvidarnos de los colores llamativos como el morado o el verde, y centrarnos en la gama de los cremas, blancos y marfiles. En el caso de que queramos contrastarlos un poco, pero sin caer en combinaciones excesivas, podemos optar por el marrón.

Los muebles también son una parte importante de nuestra decisión, a la hora de querer decorar un dormitorio con un ambiente acogedor y cálido, a la vez que estético. Es esencial que sean de madera, y mejor aun si son de maderas naturales como el pino, roble o el cerezo. Otra opción más de moda en la actualidad son los lacados, extremadamente cálidos. Te recomendamos que también vayas con cuidado a la hora de elegir cuantas piezas vas a poner, ya que si recargas demasiado la habitación se convertirá en un espacio agobiante, muy lejano a lo que estamos buscando.

Finalmente, debemos tener en cuenta los textiles que vamos a colocar en nuestro dormitorio. La combinación adecuada de ropa de cama, cortinas y alfombra conseguirá incrementar aun más la sensación de calidez de este espacio, si la elegimos bien. Un buen consejo es que cambiemos la ropa en cada estación, usándola de los tejidos más adecuados a la época del año en que nos encontremos, como la lana en otoño e invierno, y el algodón o la seda durante los meses de primavera y verano.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2012-05-19 21:24:41. Republished by Blog Post Promoter