¿De qué color vas a pintar tu comedor?

¿De qué color vas a pintar tu comedor?El comedor es una de las partes básicas del hogar, por su importancia a la hora de ser el núcleo de la vida familiar. Por lo tanto, es uno de los espacios a los que debemos prestar más atención a la hora de plantearnos su decoración.

Pintar las paredes es una de las claves básicas de la decoración del comedor, por lo tanto debemos elegir cuidadosamente el tono que vamos a emplear, dependiendo del ambiente en el que nos guste sentirnos cómodos. Los decoradores a los que les gusta jugar sobre seguro recomiendan optar por colores cálidos, que dan alegría a la vez que luz a este espacio. Entre los más usados destacan el naranja, amarillo, melocotón y verde.

Pero si solo usamos estos colores corremos el peligro de que nos quede un comedor sin textura, plano en apariencia. Para solucionarlo, una buena opción es que los combinemos con blanco, vainilla, beige o un tono más oscuro del escogido.

Otras personas prefieren crear ambientes mucho más suaves en su comedor, con un grado mucho menor de intensidad. Para conseguirlo optan por colores que no sean brillantes , como el beige, crema, verde o celeste. Incluso, otra buena opción puede ser decantarse por tonos pastel que proporcionen un ambiente cálido y relajante a este espacio, como el rosa, el melocotón o el lavanda. En estos casos también es importante que optemos por combinarlos con algún toque cálido para darles más vida.

Una de las opciones más modernas para pintar las paredes del comedor es no usar el mismo tono en todas. Se pueden pintar dos o tres de uno, y el resto de otro que combine. Eso sí, a la hora de elegir los colores es muy importante que tengamos en cuenta la luz que entra en el comedor.

Si hay poca luz es recomendable que te decidas por colores claros, y si te entra mucha, puedes decidirte por tonos muy oscuros, aunque deberías evitar que sean los dominantes en las cuatro paredes. Con mucha luz también puedes optar por pintar tus paredes de colores cálidos y alegres, como el naranja, el amarillo y el melocotón. Eso sí, si te decides por estos tonos, ten en cuenta que si no entra suficiente claridad deberás colocar lámparas que la garanticen.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿De qué color vas a pintar tu comedor?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Originally posted 2012-01-30 21:53:48. Republished by Blog Post Promoter