Decora tus paredes con estilo retro

Decora tus paredes con estilo retro Todos recordamos la decoración de la casa de nuestros padres y abuelos, que hasta hace unos años se consideraba como algo antiguo y pasado de moda. Ahora, las paredes de nuestra infancia vuelven a ser tendencia en decoración.
El papel pintado de estilo retro, como el que ha popularizado la serie de televisión ‘Cuéntame’ recordándonos viejos tiempos, está de moda hoy en día para proporcionar el aire vintage que triunfa en la decoración actual. Eso sí, la clave está en usarlo con moderación, sin llenar la casa de los colores y motivos que caracterizan este estilo.
El motivo de la necesidad de moderación es bien claro: los papeles pintados retro se caracterizan por diseños grandes y llamativos, ya sean flores, o motivos geométricos. Y hoy en día es fácil encontrarlos en catálogos de las principales empresas de papel pintado, donde abundan las imitaciones y reediciones de antiguos diseños. No hace falta ir a tiendas vintage para encontrar papeles que parecen sacados de unas décadas atrás.
Y cuando decimos décadas atrás, nos referimos a que los papeles pintados retro que se hacen hoy en día recrean casi a la perfección las modas de decoración de hace muchos años, desde los colores vivos y los motivos de los años 70, a las texturas como el damasco, los brocados, motivos con flores pequeñas, tonos suaves, etc. La variedad de estilos y épocas es increíble.
Una de las recomendaciones para que la decoración de paredes con papel pintado de aire retro triunfe es combinar las texturas y diseños para que no quede un espacio demasiado recargado. Por ejemplo, se puede mezclar una pared empapelada con grandes dibujos y llamativos colores, con otras lisas y más suaves, o combinar alegres flores con rayas sobrias.
También es importante en este caso darle el mayor protagonismo a las paredes, y aligerar el espacio poniendo los muebles justos y los complementos de decoración indispensables. De esta manera, se realza mediante lo retro el elemento decorativo o arquitectónico de la habitación, y se acierta de pleno consiguiendo una estancia divertida y original, pero vulgar o excesiva a simple vista.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Decora tus paredes con estilo retro, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Originally posted 2012-11-10 20:59:05. Republished by Blog Post Promoter