Decora un salón contemporáneo

Decora un salón contemporáneo Si eres aficionado a la decoración, seguro que sabes que existen innumerables estilos para hacer que un hogar luzca lo más bonito posible. Pero en este artículo hemos decidido abordar la solución más actual para tu casa: ¿por qué no decorarla de manera contemporánea?

Si quieres que tu salón siga los estilos más actuales, te sugerimos que sigas las ideas básicas que te proporcionamos a continuación.

Para empezar, hay que decir que la decoración contemporánea roza el minimalismo. Es decir, estamos hablando de muebles y complementos en líneas rectas, y colores neutros, pero sin olvidarnos de los elementos funcionales esenciales.

En cuanto a los tonos, si bien te hemos dicho que los neutros deben dominar, puedes combinarlos con detalles en la gama de los cafés y el berenjena, para romper un poco la monotonía y resaltar algunas de las zonas del salón.

Como puedes ver, decorar un salón con estilo contemporáneo no es muy complicado. De hecho, solo tienes que tener cuidado con elegir los elementos y muebles a colocar, vigilando que cumpla las características básicas de minimalismo.

A la hora de colocar los sofás, debes tener en cuenta que resulten un conjunto discreto. Colócalos enfrentados, y alégralos con algunos cojines no demasiado llamativos, y de varios tamaños. Algo que no puede faltar en esta zona es una mesa de centro, pequeña y cuadrada, que encaje bien en el mobiliario de líneas rectas y sencillas.

Una de las cosas que debes tener muy presente a la hora de colocar muebles en un salón de estilo contemporáneo es que deben estar solo los que realmente necesitas. No tienes que rellenar los espacios porque si. Una librería es perfecta, pero no busques muchos más muebles de la cuenta.

También tienes que tener presente los materiales que deben predominar en la decoración de tu salón contemporáneo, y que deben ser lo más naturales posible. La madera es básica para los muebles, y combina perfectamente con cuero y piel en sofás y sillas. Debes tener en cuenta que, dependiendo de los que escojas, marcarás más concretamente el estilo final de tu decoración.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2016-08-17 19:04:54. Republished by Blog Post Promoter