Decoración bohemia para tu hogar

Decoración bohemia para tu hogar El estilo bohemio ha salido de los círculos artísticos para convertirse en una tendencia dentro del mundo de la moda y la decoración. Si buscas darle un aire muy personal a tu casa, ésta puede ser la opción ideal.

Una de las principales características del estilo bohemio de decoración es que se basa en el uso de colores vivos, y vibrantes, aun mejor si hacen contraste entre ellos: rojos, azules, verdes, fucsias…

Las texturas de las telas empleadas en la decoración de un hogar bohemio también son especialmente significativas. Las protagonistas de este estilo son la seda, los brocados, el terciopelo, y las telas con bordados. Además, estos textiles combinan a la perfección con antigüedades, como una mesita, una silla, o una lamparilla estratégicamente colocados. No todos los detalles deben ser antiguos, pero si debemos incluir algo que le dé peso y un aire único.

Dentro del estilo bohemio una alfombra nunca está de más. Incluso si tienes pocos muebles puedes colocar en ella algunos cojines o pufs para que tus invitados se sientan cómodos.

Otra de las cosas que más necesitas para crear un decoración bohemia en tu hogar es colocar objetos de todo el mundo. Encontrarás tiendas que venden objetos venidos de todos los rincones del planeta: alfombras, lámparas, juegos de vajilla, cojines, etc.

Llega la hora de decorar tus ventanas. Olvídate de los estores blancos minimalistas y dales un aire bohemio espectacular. Busca una tela pesada (como el terciopelo) para tus cortinas en un color vibrante. También puedes mezclar telas estampadas y con mucha vida. ¿Y por qué no darles un aire especial uniendo varios trozos de tela en una barra? El resultado será espectacular.

Finalmente, una idea que no puedes olvidar es que el estilo bohemio se caracteriza por ser muy personal. ¿Qué mejor manera de conseguirlo que colocando objetos muy tuyos? Fotografías, libros, pinturas hechas por ti misma, recuerdos de la niñez, objetos hechos a mano… Una de las claves está en que sepas crear un ambiente cálido con tus cosas más personales, con las que tu casa se convertirá en un verdadero hogar

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Decoración bohemia para tu hogar, 4.0 out of 5 based on 2 ratings