Decoración vintage de tu dormitorio

dormitorio-vintage Si te gusta la decoración, seguro que sabes que el estilo vintage es una tendencia absoluta en este ámbito. La verdad es que esta combinación de elementos antiguos y actuales acaba siendo de lo más atractiva, porque consigue crear un ambiente acogedor en el que no faltan las comodidades actuales, pero también el aire romántico de lo antiguo.

Si estás redecorando tu dormitorio, y quieres darle estética vintage, es necesario que empieces por recopilar elementos decorativos de antes de la década de los 70. Una de las ventajas es que pueden ser de estilos muy diversos, ya que el concepto vintage incluye desde lo pop a lo clásico.

Una apuesta segura son los muebles clásicos de los años 40, hechos de la mejor madera: nogal, cerezo y caoba. Son una garantía de calidad increíble y, además, su color particular consigue que den clase y elegancia a cualquier estancia, además de un toque antiguo muy interesante.

Además de la madera, también debes tener en cuenta el diseño de los muebles que vas a instalar en tu dormitorio vintage, ya que una mesita de noche de este estilo debe ser alta y estrecha, y tener una cómoda a juego. Si quieres, puedes reforzar su apariencia antigua pintándolos con motivos dorados o de flores.

Otro elemento importante es el cabecero de la cama, un elemento imprescindible en el estilo vintage, y que debe ser grande y en color oscuro o blanco, dependiendo de la época en que se inspire el mobiliario. Tampoco pueden faltar en la estancia un espejo grande y una butaca, si te c abe.

Por supuesto, un dormitorio de estilo vintage debe contar con textiles a juego con este tipo de decoración, como cojines estampados y colchas de ganchillo en blanco o en tonos de colores llamativos, mejor aun si están hechas a mano.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Decoración vintage de tu dormitorio, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Originally posted 2014-03-10 21:30:26. Republished by Blog Post Promoter