Decorar el salón con estilo japonés

Decorar el salón con estilo japonésEl estilo de decoración japonés nos aporta un toque minimalista importante a un espacio, a la vez que consigue conferirle un importante aire de relax, algo que sin duda hoy en día buscamos todos para nuestro hogar. Por eso, muchas personas lo consideran como el ideal para decorar el salón.
Para decorar nuestro salón siguiendo las pautas del estilo japonés, necesitamos elegir una gama de colores tranquilos, principalmente los neutros y sobre todo el blanco. Resultan imprescindibles para el resultado final, así que olvídate de cualquier tono que no proporcione calma, como la gama de los verdes claros.
En cuanto al suelo, debes buscar materiales naturales como la madera. Lo más habitual es que sea suelo de tarima y en colores que recuerden a la madera natural, y que lo decores con tatamis o esterillas japonesas. Las baldosas deben quedar descartadas por completo.
Una de las cosas que diferencia más el estilo japonés de decoración del nuestro occidental es que las paredes no deben llevar cuadros ni ninguna de las decoraciones que les ponemos normalmente. Únicamente tienes que dejarlas con el revestimiento que hayas elegido (a poder ser, madera o pintura) y, como mucho, puedes permitirte la licencia de poner sean elementos japoneses como kimonos, katanas, gongs o cualquier otro elemento de esa cultura.
Otra diferencia importante es la presencia de sillones en nuestro salón . En nuestra cultura es indispensable tener uno, pero en el estilo japonés, mejor evitarlo. Si quieres ser coherente, debes saber que en la cultura oriental se utiliza grandes cojines en el suelo para sentarse. Lo mismo para las sillas, como las mesas son bajas se suelen utilizar cojines en vez de sillas.
Las mesas también tienen que ser muy especiales, si quieres decorar tu salón al estilo japonés. Debes optar por una mesa baja, de líneas rectas y sencillas y preferiblemente de madera.
Finalmente, debemos tener en consideración los elementos decorativos que no pueden faltar en un salón de estilo japonés: los bonsáis, las fuentes de agua, y las vajillas tradicionales japonesas son elementos indispensables para acabar de redondear la decoración de estilo japonés de tu salón.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Decorar el salón con estilo japonés, 5.0 out of 5 based on 2 ratings