Diseña un jardín informal para tu casa

Diseña un jardín informal para tu casaTe gusten o no las plantas, si eres de los afortunados que dispone de jardín en casa, no puedes dejar de diseñarlo para sacarle el máximo provecho estético, igual que harías con cualquier espacio del interior de tu hogar.

Además, debes saber que el diseño de jardines también sigue tendencias de moda. Actualmente una de las más de moda es el llamado jardín informal, ya que además de ofrecer una estética más relajada que los tradicionales, cuentan con la ventaja de que no requieren cuidados tan exagerados.

Si te preguntas como es un jardín informal, solo tienes que recordar aquellos que aparecen en las casas de campo de las películas. Para empezar, si eres nuevo en el diseño de jardines, prepara un suelo orgánico, rico, para ser plantado y diseña un proyecto sencillo , y divertido.

No te impongas proyectos muy complicados, pero empieza a pensar donde colocar las plantas , porque esto resulta esencial para evitar problemas posteriores. Cuando vayas ganando experiencia en el tema podrás ir rediseñándolo y complicando el diseño. De momento, es crucial que elijas plantas y flores muy fuertes, porque este tipo de jardines se caracterizan por ser un poco ‘salvajes’.

También es esencial que diseñes un jardín lleno de color, cuantos más tonos de plantas puedas poner más vistoso quedará y hará un efecto más natural, que es lo que se busca con este tipo de diseños. Además, es importante que cubras el suelo de las plantas ya colocadas con hojas. De esta manera, ayudarás a que se mantenga la humedad de la tierra y prevendrás que las hierbas empiecen a crecer. Además, a medida que se descompongan darán más nutrición al suelo, y lo harán más fuerte. Aunque no solo eso, las hojas darán un aire diferente a la decoración del jardín.

En resumen, si quieres tener un jardín de diseño y totalmente a la moda, opta por el estilo informal. Solo tienes que optar por muchas plantas y flores resistentes y de colores variados y vivos. No optes por formas marcadas y deja que las plantas tengan un aire ‘natural’, como si estuvieran en pleno campo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2016-08-17 18:48:50. Republished by Blog Post Promoter