El feng shui en la cocina

El feng shui en la cocina El feng shui es una disciplina oriental que pretende favorecer el paso de la energía positiva por la casa, a través de la organización de los elementos de cada estancia y de su decoración. Esta técnica se aplica habitualmente al salón, el comedor o las habitaciones, pero también puede aplicarse a la cocina.

Si nos decidimos a decorar nuestra cocina siguiendo los preceptos básicos del feng shui, conseguiremos mantener el orden y la higiene de la estancia, además de garantizar que las energías fluyen de manera adecuada.

Para empezar, debemos tener en cuenta que el feng shui considera la cocina como el símbolo de la prosperidad de una familia, por lo que debe ser acogedor y estar lleno de chi, cara a favorecer su calidez.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta si queremos aplicar el feng shui a nuestra cocina es procurar que la entrada de este espacio no se vea desde la entrada de la casa, porque puede causar desarreglos digestivos y malestar a los invitados. Además, tampoco debe tener acceso directo con el exterior de la casa.

Igualmente, hay que tener en cuenta el color que se usa en la decoración, que debe ser claro para que de energía positiva a la cocina, como el amarillo o el blanco.

Otra cosa importante es tener en cuenta la colocación de los elementos de la cocina, que debe proporcionar armonía y serenidad a la toda la casa. Para que fluya bien la energía, y circule el chi de manera correcta, ningún mueble debe obstruir su paso. Igualmente, quien cocina debe tener los fuegos situados de manera que vea quién entra en la cocina sin tener que girar la cabeza para sentirse seguro.

Igualmente, otra regla del feng shui es la que dicta la separación de espacios de algunos elementos esenciales, como el fuego y el agua, así como debe evitarse poner la sartén junto al microondas, o la nevera junto al fregadero. Si alguno de estos elementos no hay más remedio que ponerlo junto, se debe aislarlos interponiendo entre ellos algún elemento de madera. Para disponer de un espacio de trabajo despejado, se deben guardar los objetos cortantes como la picadora y los cuchillos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
El feng shui en la cocina, 4.0 out of 5 based on 2 ratings

Originally posted 2013-09-19 21:39:30. Republished by Blog Post Promoter