El oficio del diseñador de interiores

decoraciónPara muchas personas la idea de decorar su casa de manera creativa, combinando ingenio y funcionalidad, es una verdadera pesadilla. Desafortunadamente, no todos tenemos la misma capacidad artística para conseguir estos objetivos, pero no tenemos porqué preocuparnos: un diseñador de interiores es la persona adecuada para ayudarnos a lograr que nuestro hogar sea un espacio verdaderamente atractivo.
Puede parecer que contratar un decorador de interiores es algo superfluo, y que todo el mundo puede arreglar su hogar sin tener que pagar este sueldo extra. Pero la verdad es que es un profesional, capaz de extraer de nuestro espacio cosas que ni siquiera nos podríamos imaginar.
Un decorador de interiores cuenta con una ventaja ante el propietario de una vivienda: es una persona externa, con lo que puede abordar el proyecto desde una perspectiva objetiva, y mucho más fresca. Por eso, aborda la decoración de un espacio desde todas las perspectivas posibles: el espacio, la decoración de la pared, de los suelos, la colocación de los muebles, y de los accesorios.
Además, debemos tener en cuenta que un decorador de interiores no trabaja solo en espacios nuevos. Uno de sus grandes retos puede ser la redecoración de nuestra vivienda, de la que hace demasiado tiempo que disfrutamos y, por lo tanto, no sabemos como huir de ella. Este profesional será capaz de aportar una perspectiva completamente nueva y refrescante.
Una de las claves para que el trabajo de un decorador de interiores tenga éxito es la buena comunicación entre él y su cliente. El dueño de la casa debe tener claro que necesita, y que partido quiere sacar de su hogar, y explicárselo al decorador para que éste pueda trabajar en condiciones.
Como encontrar un buen decorador de interiores
Si has decidido que te iría muy bien fichar un decorador de interiores para dar un nuevo aspecto a tu casa, muy probablemente te estás preguntando como escoger el mejor. La verdad es que no siempre es fácil dar con este tipo de profesionales, y en muchas ocasiones se les considera como ‘artistas inalcanzables’, dignos solo de los famosos.
Nada más lejos de la realidad. Tu también puedes hacer que un decorador mejore tu casa. Empieza a preguntar a las personas de tu entorno, y seguro que alguien puede hablarte de un decorador cercano a tu domicilio, del que te dará excelentes referencias.
También te sugerimos que ojees cuantas revistas de diseño tengas a tu alcance. Además, de encontrar ideas muy válidas para decorar, también te servirá para ver referencias a decoradores de interiores, ya sea publicidad o artículos de algunos de sus trabajos.
Lo que si te recomendamos es que no te quedes con el primer decorador de interiores que encuentres. Pide que te muestre sus trabajos y así te harás una idea de si encaja en lo que andas buscando.
Los beneficios de contratar un decorador de interiores
Contratar un decorador de interiores no es un capricho sin sentido. Hay que tener en cuenta que redecorar una casa puede considerarse como una inversión. Si el trabajo se hace con cuidado, y usando los mejores materiales posibles, lo que conseguiremos es que la vivienda gane en valor, especialmente si hablamos de cambios en baños y cocinas, que representen su actualización.
Un buen decorador de interiores puede asesorar de manera eficaz sobre los mejores materiales y las características de instalar y de utilizar en la redecoración.
Evidentemente, un decorador de interiores no es barato, pero si se mira su utilidad desde la perspectiva de revalorizar una casa, hay que llegar a la conclusión de que su sueldo casi se paga con el beneficio que representa su trabajo.
Si después de leer este artículo estás pensando en trabajar como decorador de interiores, debes saber que hay una importante demanda de este oficio, a través del portal infoempleo.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Originally posted 2017-08-10 17:28:49. Republished by Blog Post Promoter