Estilo shabby chic: genuinamente inglés

Estilo shabby chic: genuinamente inglésSeguro que has visto alguna película ambientada en las tradicionales casas de campo inglesas. Si te gusta como están decoradas, debes saber que este estilo se llama shabby chic y que consiste en usar a la vez elementos antiguos y modernos en la decoración, además de la paleta de colores pastel y el blanco. Igualmente, en espacios decorados con este estilo podrás ver muchos estampados de flores.

Los amantes del shabby chic encuentran los elementos decorativos necesarios para su casa en tiendas de antigüedades y también recurren a técnicas de pintura para conseguir que sus muebles parezcan antiguos y restaurados.

Si quieres entender en qué consiste exactamente el shabby chic, debes tener en cuenta que la traducción de este término inglés vendría a ser algo así como ‘cosa antigua, pero a la moda y distinguida’. De hecho, shabby significa ‘raído’. El origen de este nombre se explica porque en Gran Bretaña era tradición pintar los muebles muchas veces, mientras que el tapizado de los asientos no se cambiaba casi nunca.

Esta tradición antigua se ha recuperado y se ha trasladado a la actualidad con la creación de ambientes en los que se mezclan piezas modernas con otros elementos antiguos y restaurados. También es característico el empleo de colores claros – especialmente el blanco, rosa, beige y gris – a la hora de decorar, con lo que los espacios ganan en luminosidad.

Una de las cosas que daba una imagen muy característica a las casas tradicionales inglesas donde se usaba el estilo shabby chic para decorar es que las numerosas capas de pintura clara que se aplicaban a los muebles se iban desgastando con el uso y les daba una pátina corroída.

A la hora de elegir los complementos para proporcionar un estilo shabby chic a tu hogar debes tener en cuenta que no pueden faltar las flores secas y naturales como adorno y como estampado de la ropa de casa. También tienen que estar muy presentes los objetos de cristal, como lámparas principales en forma de araña y jarrones de cristal tallado. En cambio, las lámparas de mesa tendrán espectaculares pantallas de tela, muchas veces igualmente estampada con flores.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Estilo shabby chic: genuinamente inglés, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Originally posted 2012-02-23 22:25:16. Republished by Blog Post Promoter