Ideas para decorar un baño

Ideas para decorar un bañoSin duda uno de los espacios de la casa que más nos cuesta decidirnos a renovar es el baño, porque su decoración no se cambia tan fácilmente como en el caso de los salones o los dormitorios. Redecorar un baño y darle un nuevo aspecto implica tener que hacer obras importantes y esto hace que nos lo pensemos dos veces antes de emprender la tarea.

De todos modos, si al final nos decidimos, debemos tener muy claro que el baño también es un espacio que nos permite jugar con muchas opciones a la hora de decidir su decoración. No todo tiene que reducirse a unos sanitarios blancos con unos azulejos más o menos llamativos. Un poco de imaginación y gusto pueden convertir nuestro baño en un lugar muy especial en el que relajarnos y sentirnos a gusto.

Por ejemplo, podemos darle un aire más moderno a la zona de baño combinando el suelo de cerámica con muebles de madera de líneas rectas y sanitarios curvos. Si queremos darle un toque especial podemos pintar las paredes en dos colores diferentes. Y si ya somos muy modernos, y nos lo podemos permitir económicamente, podemos encargar que personalicen el papel con nuestro diseño propio y colocarlo en toda una pared.

¿Y por qué no aplicamos la decoración de estilo vintage a nuestro baño? Podemos conseguir un aire antiguo mezclando elementos dorados como el marco del espejo con pintura antigua y accesorios en tonos lila. Sin duda, resultará una ambientación espectacular.

Si no tenemos dinero para hacer una obra completa pero queremos redecorar nuestro baño y proporcionarle una atmósfera antigua, podemos optar por algo más sencillo y económico: añadir accesorios originales. Unas velas, unos sticks en la pared y necesers como armarios – como se hacia antes – le proporcionarán el estilo que andamos buscando sin tener que hacer grandes inversiones.

Una última recomendación es que reciclemos nuestro baño de toda la vida – decorado al estilo clásico – haciéndole algunos retoques que lo conviertan en un verdadero spa. Un jacuzzi de dimensiones adecuadas al espacio que tenemos, algunos muebles de madera natural y unas cuantas velas lo convertirán en un verdadero oasis.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.9/5 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 5 votes)
Ideas para decorar un baño, 2.9 out of 5 based on 7 ratings