Ideas para decorar una terraza pequeña La terraza es el lugar perfecto de nuestro hogar donde podemos tomarnos un rato para descansar y relajarnos. Aunque habitualmente son espacios bastante grandes, la verdad es que a veces nos encontramos con terrazas de dimensiones mucho más reducidas pero que, si nos gusta la decoración, se convierten en un verdadero reto para ser un lugar igual de interesante que las terrazas más impresionantes. Te damos algunos consejos.

Lo que no puede faltar nunca en una terraza es un sofá o unas sillas que nos permitan sentarnos para pasar un buen rato. No olvides que, según sus dimensiones, puedes optar por elementos de descanso más pequeños, como banquitos. No puedes dejar de completarlos con una sombrilla o un pequeño parasol que te permitan resguardarte del sol en pleno verano.

Y, naturalmente, por muy pequeñas que sean las terrazas deben contar con plantas. Macetas colgando de la baranda te ayudarán a dar un toque verde a tu casa, a la vez que ganas espacio en la terraza propiamente dicha.

Piensa que, con una buena decoración, estas terrazas pequeñas pueden dar mucho de si. Por ejemplo, puedes convertirlas en un espacio romántico con solo una mesa y unas flores. También puedes adaptarlas al estilo minimalista, con un sofá de líneas sencillas, unas luces cálidas y unas plantas frondosas. Acabará convirtiéndose en tu chillout particular.

La decoración es importante para que sepas sacar el máximo provecho a tu terraza, y se acabe convirtiendo en una parte viva de tu casa. Las terrazas en las que no se crea un ambiente y en las que solo se coloca una mesa y unas sillas, se acaban convirtiendo en espacios inutilizados.

Una tendencia a la hora de decorar estas terrazas pequeñas es que procuremos integrarlas en la sala donde tienen la puerta de acceso. No estamos hablando de que tengan que unirse físicamente, pero sí de que deben mantener una coherencia en el estilo de decoración, y darles una continuidad. Por lo tanto, es importante que sepamos proporcionarles el mismo toque personal que nos esforzamos por proporcionar a la decoración de nuestra casa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Ideas para decorar una terraza pequeña, 3.7 out of 5 based on 3 ratings