La decoración de estilo mediterráneo

La decoración de estilo mediterráneoEl estilo mediterráneo en la decoración es el reflejo de un estilo de vida y de la influencia de la luz y el mar en el diseño de una casa. Sus principales elementos, por lo tanto, giran en torno a la piedra, la madera, las paredes blancas, el hierro forjado y los muebles artesanales. ¡Todo un lujo para la vista!

Una cocina decorada al estilo mediterráneo es siempre más sencilla visualmente hablando que una moderna, pero también mucho más espectacular. La combinación de armarios de madera, los suelos, el color de las paredes e incluso piezas antiguas consigue crear un ambiente armónico, alegre a la vez que sereno.

Otro de los elementos típicos que se usan siempre en la decoración mediterránea son las escaleras interiores de una casa, hechas a base de una combinación de azulejos adornados y madera, y con una llamativa escalera con barandilla a base de hierro forjado.

Aunque el estilo de decoración mediterráneo se pueda adaptar a unas pautas más o menos modernas, la verdad es siempre sigue la tradición de alguna manera, sobretodo a base de la utilización de muebles de madera y de tonos claros en la decoración de las paredes.

La decoración mediterránea se caracteriza sobretodo por la creación de ambientes cálidos y sin estructuras rígidas. La relajación en la organización es indispensable para crear un verdadero clima mediterráneo, en la que no tienen que abundar los elementos decorativos recargados.

¿Te apetece decorar tu casa al estilo mediterráneo? Empieza por decorar tus paredes con colores luminosos, que ayuden a que la luz inunde el espacio, como el blanco, el ocre o el verde oliva. Y remata el trabajo instalando suelos de terracota, techos con vigas a la vista y azulejos claros. Añade toques de hierro forjado en la decoración (como por ejemplo en las lámparas o los marcos) y comprobarás como tu hogar se convierte en un espacio donde reina la imaginación, la relajación y la sensibilidad hacia la naturaleza.

Lleva un pedazo del mar Mediterráneo a tu hogar y disfruta de un espacio con una atmosfera relajante, a la vez que estéticamente bella.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Originally posted 2017-08-10 17:43:17. Republished by Blog Post Promoter