La decoración de los salones

La decoración de los salonesEl salón es una de las partes fundamentales de una casa. Antes, de hecho, se le consideraba tan importante que se reservaba y solo se abría en las ocasiones especiales, o cuando venían invitados de visita. Ahora, la funcionalidad de este espacio ha cambiado radicalmente pero, así y todo, sigue siendo el espacio de la casa donde se hace más vida. De ahí que tengamos que plantearnos su decoración seriamente para optimizar al máximo el centro de nuestra vida familiar.

A la hora de decidir qué estilo de decoración será el más adecuado para el salón de nuestra casa debemos tener en cuenta diversos puntos, desde el uso que le damos a este espacio en nuestra vida diaria – y, por tanto, las necesidades que vamos a tener – al estilo con el que hemos decorado todo el hogar. Es importante que consigamos no perder la coherencia de estilo en toda la casa.

Además, la personalidad de los que vivimos en la casa también tiene que jugar un papel importante a la hora de decorar el salón. Por ejemplo, las personas a las que no les gusta llamar la atención deben optar por un espacio elegante, sencillo y creado a partir de colores básicos.

En las casas donde como mucho habita una pareja, sus dueños se pueden permitir darle un toque más sofisticado al salón, ya que los niños no van a desmontarlo. El estilo minimalista es una de las mejores opciones en estos casos, e incluso se pueden incluir detalles especialmente modernos, como las tumbonas de interior.

Si lo que buscamos es un salón fresco y lleno de vida, debemos imitar el estilo de los grandes interioristas, que prefieren un mobiliario básico de líneas modernas, combinado con detalles de colores vivos. Sin duda, se convertirá en una inyección de vida.

Tampoco es ninguna locura estética que optemos por decorar nuestro salón con un aire más tradicional y elementos que ayuden a proporcionar calidez al ambiente. Los sillones grandes, los colores más oscuros y los muebles de madera maciza, adaptados a los nuevos tiempos con formas menos rígidas y más curvilíneas, son la mejor manera de conseguirlo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.3/5 (13 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 7 votes)
La decoración de los salones, 3.3 out of 5 based on 13 ratings