La iluminación como herramienta para crear espacio

La iluminación como herramienta para crear espacio Si vives en un piso pequeño y quieres aumentar la sensación óptica de espacio, puedes usar algunas herramientas para ampliar visualmente el tamaño de las estancias. Es evidente que no vas a aumentar los metros de cada habitación , pero al menos te sentirás más cómodo.

Una buena herramienta para conseguir esta sensación es la iluminación de cada estancia. Si aprendes el tipo de luz adecuada para cada estancia, y como colocarla, te darás cuenta de que tu casa puede ganar metros, al menos a nivel óptico.

Por ejemplo, en la cocina es recomendable que instales un mayor número de focos sobre la encimera que en el techo, ubicando puntos de luz bajos los armarios o estantes. Ésta es la manera perfecta de conseguir aumentar la sensación de espacio, evitando deslumbramientos mientras cocinas.

En el caso que el problema de espacio lo tengas en el salón comedor, debes tener en cuenta que lo mejor es que difumines la luz. Es recomendable que te olvides de las lámparas en el techo y busques una iluminación de tipo perimetral, que se consigue empotrando focos alrededor del techo. Si, además, usar iluminación puntual sobre un cuadro o un mueble te darás cuenta de que creas un espacio más, lo que ensancha el comedor. Además, también conseguirás un efecto parecido con la instalación de apliques en las paredes.

En el caso del dormitorio, es buena idea que multipliques los puntos de luz en el dormitorio de los adultos. En cambio, en el caso de los niños, es mejor que apliquemos una iluminación general uniforme que ilumine toda la estancia por igual, añadiendo una luz específica para la zona de estudio, que debe ser muy clara para que la actividad sea cómoda.

Finalmente, es importante que tengas en cuenta los baños de la casa. Se trata de una de las estancias en las que es más incómodo no tener espacio suficiente, porque puede dar la sensación de opresión. Por lo tanto, es necesario que recurramos a algunos trucos, para ensanchar visualmente un baño pequeño, como poner un gran espejo sobre el lavamanos, e iluminarlo lateralmente para no crear sombras.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2016-08-17 19:33:55. Republished by Blog Post Promoter