La importancia de la iluminación en la cocina

La importancia de la iluminación en la cocina

La cocina es uno de los espacios de la casa en los que se hace más vida, y en el que también se llevan a cabo tareas que hacen necesario que nos encontremos a gusto, y que podamos cocinar y manipular los alimentos con comodidad.

Por lo tanto, es necesario que tengamos especial cuidado en diseñar una iluminación correcta para nuestra cocina, ya que nos proporcionará las condiciones adecuadas para trabajar en ella y, además, ayudará a realzar el estilo de decoración que le queramos proporcionar a este espacio. Con la luz adecuada, podemos conseguir que nuestra cocina tenga un toque más moderno, más minimalista, más tradicional…tan solo hay que saber trabajar las zonas y los puntos de luz.

Aunque muchas personas consideran la iluminación como una anécdota a la hora de planificar un espacio, la verdad es que es una parte tan fundamental de la decoración como los muebles, o el color de las paredes. Para que una cocina sea agradable, las fuentes de luz deben ser cálidas y tenues, y solo se emplearán las luces fuertes para focalizar la atención en puntos concretos, o bien crear ambientes futuristas.

De hecho, en una cocina no pueden faltar las luces puntuales o dirigidas, perfectas para poder trabajar con eficacia y comodidad, y sin gastar más de la cuenta en energía. Además, la iluminación general también es muy importante, con lo que debemos plantearnos colocar unas cuantas luminarias sencillas y bien repartidas, que nos garanticen la iluminación correcta de la cocina a la hora de hacer tareas básicas, como limpiar. Una solución adecuada para mejorar la luminosidad, es adquirir lámparas de zinc, estas brindan claridad en el ambiente y encajan en todos los ambientes.

Como se puede deducir de este artículo, en realidad la iluminación de la cocina es algo que no podemos obviar nunca. Una combinación adecuada de luminarias sobre la mesa, y de otras generales y específicas, pueden hacer que la cocina de nuestra casa se convierta en un lugar agradable y cómodo para trabajar. Solo hay que recordar su importancia a la hora de decorar el espacio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
La importancia de la iluminación en la cocina, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Originally posted 2012-03-26 22:53:19. Republished by Blog Post Promoter