Las bases de la decoración minimalista

Las bases de la decoración minimalistaEl minimalismo es una de las tendencias de decoración que ha vivido un mayor auge en los últimos años. Quizás por la aureola de modernidad que lo acompaña, mucha gente recurre a este estilo cuando quiere decorar su casa, pero hay que decir que alrededor del concepto minimalismo se han creado muchos mitos.

Para empezar, muchas personas identifican el estilo minimalista con poner pocas cosas en una casa. Nada más lejos de la realidad, esta tendencia decorativa lo que pretende es aprovechar al máximo la decoración de un espacio a través de poner los elementos estrictamente necesarios.

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta al imponer el estilo minimalista en la decoración de nuestro hogar es el mobiliario, que debe ser sencillo en sus formas y en cantidad. En este sentido, resultan perfectos los muebles que tienen doble función, como las camas con base de cajones para almacenamiento.

En cuanto a los colores que debemos elegir para crear un ambiente minimalista en nuestro hogar, hay que decir que el principal es el blanco, por la sensación de limpio que proporciona. De todos modos, también son muy usados los grises y los negros, y algunos decoradores usan pequeños toques de color, como el azul o el rojo, para dar un aire especial a la casa.

También debemos prestar especial atención a los electrodomésticos de la cocina, si queremos que ésta siga la tendencia minimalista del resto de la casa. Una buena opción es que los encajemos en los muebles de la pared, para que no se vean, o que unamos la mayoría en una isla en el centro de la cocina. En los dos casos conseguiremos que la vista se vea lo más limpia posible.

La luz y el orden son los dos otros factores finales que no podemos dejar de lado si queremos conseguir una decoración verdaderamente minimalista. Es importante que las luminarias sean simples e, incluso, que estén incluidas en el mobiliario. En cuanto al orden, hay que decir que es clave: todo lo que puede guardarse debe estar almacenado y no a la vista por encima de los muebles. Los tradicionales periódicos y revistas que vemos por encima de cualquier sofá o mesa de centro deben estar en cualquier cajón.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 5 votes)
Las bases de la decoración minimalista, 4.3 out of 5 based on 4 ratings