Las cocinas clásicas también están de moda

Las cocinas clásicas también están de moda Si te estás planteando redecorar tu cocina, seguro que estás pensando en innumerables opciones de decoración moderna, en las que abundan las superficies brillantes y pulidas, iluminación de diseño y materiales como la laca de alto brillo, el acero, el vidrio y las encimeras de resinas y mármol o granito.

Pero decorar una cocina siguiendo las pautas de moda no tiene porque significar caer siempre en los estilos de más tendencia. También podemos olvidarnos de las cocinas vanguardistas para seguir otra de las tendencias dentro de la decoración de cocinas: los ambientes más clásicos.

El mayor ejemplo de decoración moderna de una cocina con tintes clásicos es usar el estilo country inglés, que se puede conseguir por muy poco dinero siguiendo unos consejos básicos.

Si quieres actualizar tu cocina y darle un toque de country inglés especial, una de las primeras cosas por las que puedes empezar es por lacar los muebles con un esmalte-laca color hueso. Si las puertas son las típicas de melanina sin ninguna gracia, en las tiendas puedes encontrar molduras que se cortan a la medida necesaria, se pintan y pegan con adhesivo de montaje. De esta manera, les darás un toque retro-country muy llamativo.

Otro de los elementos importantes para dar un toque de cocina de moda clásica a este espacio es cambiar los tiradores. Si quieres que tu cocina renovada tenga un aspecto entre clásico y country inglés, debes substituir los que tienes por unos plateados, de estilo sencillo, como los que venden en cualquier ferretería. Retira los antiguos tiradores y, antes de pintar, tapa con masilla los agujeros que vayan a quedar vistos.

Finalmente, no puedes obviar el suelo, un elemento fundamental para que tu cocina renovada esté de moda, con su toque clásico. Una buena opción, si no te apetece meterte en obras importantes de renovación , es que te decidas por colocar una tarima laminada que imite microcemento o baldosas, o tal vez un suelo vinílico del mismo estilo.

Como puedes ver, con unos pocos cambios que no te representarán un dispendio económico importante, puedes renovar tu cocina de manera que te quede completamente de moda, siguiendo pautas de estilo clásico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2012-11-17 22:25:03. Republished by Blog Post Promoter