Las cocinas clásicas también están de moda

Las cocinas clásicas también están de modaLos estilos de decoración evolucionan constantemente, por lo que estar a la última en las tendencias de este campo es muchas veces muy complicado. Pero, curiosamente, no nos damos cuenta de que lo que es moda en la actualidad, ya lo fue hace unos años. En cierta manera, solo reeditamos los estilos de décadas anteriores.

Un ejemplo claro de esto lo tenemos en las tendencias actuales de decoración de cocinas, donde la moda vuelve a ser recurrir al estilo clásico. La iluminación y los materiales de diseño que hasta ahora copaban nuestras cocinas más modernas, casi vanguardistas, están perdiendo puntos entre los expertos de decoración para dar paso una vez más a los ambientes clásicos.

De hecho, si queremos darle un aire diferente a nuestra cocina, podemos optar por el tradicional estilo campestre inglés, con solo hacer unos cambios estratégicos en la cocina que tenemos ahora. No nos costará ninguna fortuna, y nos permitirá proporcionarle el encanto de las cocinas que siempre hemos visto en casa de nuestras abuelas.

Podemos empezar por lacar los muebles de melanina que tenemos , y que son tan actuales, usando con un esmalte-laca color hueso, que aplicaremos con un rodillo de esmaltar. También es una buena idea hacernos con unas molduras, que darán un aire retro a las puertas lisas y sin vida, con solo cortarlas , pintarlas y pegarlas a las puertas con adhesivo de montaje.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de convertir nuestra cocina moderna en una con aires de campiña inglesa, son los tiradores de las puertas. Debemos retirar los que tenemos ahora, y que son muy sencillos, cubrir los agujeros con masilla y colocar algunos de los pomos de metal clásicos que se encuentran a la venta en cualquier centro de bricolaje.

El toque final a nuestra renovada cocina tradicional lo tendremos si cambiamos la imagen del suelo, para lo que no necesitaremos involucrarnos en grandes obras si colocamos un suelo de vinilo, o una tarima laminada que imiten las clásicas baldosas o el microcemento de toda la vida.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2012-05-17 21:47:21. Republished by Blog Post Promoter