Los colores del estilo rústico

Los colores del estilo rústico Decorar una casa con estilo rústico sigue siendo una tendencia muy válida en la actualidad. Se trata de la decoración típica de las casas de campo de toda la vida, que todos recordamos de nuestras vacaciones infantiles por ser cálido y acogedor.

Si te gusta el estilo rústico, y quieres decorar tu casa de esta manera, debes tener en cuenta que puedes usarlo prácticamente en cualquier casa, ya sea en todo tu hogar o solo en una estancia en concreto. Las posibilidades que te da son infinitas.

Uno de los requisitos fundamentales para que el uso del estilo rústico en la decoración de tu casa sea un éxito, es que tengas cuidado con la elección de los colores. Este estilo requiere el uso de unos tonos en concreto.

Los colores básicos para una decoración de este tipo son los tonos cálidos y los neutros, que ofrecen grandes ventajas a la hora de decorar y combinarlos. La principal es que se pueden combinar con otros colores. Los verdes, amarillos suaves, marrones y piedra son ideales para este tipo de habitaciones y se pueden usar tanto en muebles, como en paredes, suelos y accesorios.

El color de los muebles también es importante. Ya que deben elegirse hechos de madera de pino o roble para tener una decoración genuinamente rústica, debe respetarse su color natural, aunque se puede cubrir con barniz transparente para proteger al mueble y darle un estilo de campo a la estancia.

La decoración debe completarse con todo tipo de accesorios decorativos, como hojas secas, piñas o flores, con los que también conseguirás darle un toque de color a las diferentes estancias y que se relacionan estrechamente con la naturaleza. En otro tipo de piezas, como los jarrones, puedes usar tonalidades como el rojo, el verde o el amarillo, e incluir también cortinas y alfombras con los colores típicos del estilo rústico y piezas de arte con imágenes del campo. De esta manera, conseguirás que tu casa luzca verdaderamente con los colores rústicos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Originally posted 2013-07-25 21:09:24. Republished by Blog Post Promoter