Los muebles básicos para la habitación de un bebé

Los muebles básicos para la habitación de un bebéCuando una pareja espera su primer hijo está emocionada y deseando darle lo mejor, pero a veces las expectativas e ilusiones les pueden llevar a exagerar a la hora de decorar la habitación del bebé.

Evidentemente, lo principal a la hora de decidirse por un mueble u otro para el dormitorio de un niño recién nacido debe ser la seguridad. Esto implica que debemos decidirnos por piezas de buena calidad, funcionales y que no hayan sido tratadas con pinturas que emanen olores penetrantes.

El espacio es, asimismo, otro de los factores claves a tener en cuenta antes de ir de compras. Si la habitación será de dimensiones reducidas es esencial que se busquen muebles con los que sacar el máximo rendimiee nto de cada centímetro.

Aunque algunos padres deciden darle al cuarto de su bebé una ambientación monotemática, como animales o princesas, la verdad es que no hace falta recurrir a ello si no se tiene una idea muy clara. Existen numerosos colores lisos, modernos y de tendencia, que pueden ser una magnífica alternativa de decoración, como los tonos verdes, amarillos…

Citamos a continuación los muebles básicos que no pueden faltar en la habitación de un bebé, sin caer en las exageraciones que a veces cometen los padres primerizos:

• La cuna puede ser de madera fija o mecedora, pero también la puedes comprar con ruedas para que la puedas usar en cualquier espacio de la casa.
• Una cómoda es esencial para guardar la ropa básica del bebé, como pañales, baberos y zapatos.
• La mesa para cambiar al niño será algo que usaremos constantemente.
• Un armario resultará imprescindible para guardar cosas más grandes como mantitas o juego de sábanas.
• Un sillón donde pueda sentarse la madre o el padre cómodamente para vigilarlo cuando esté enfermo o hacerle compañía mientras juegue.
• Una lámpara de pie que ayude a iluminar la habitación suavemente, para las ocasiones en que el niño deba relajarse sin la luz exagerada de la lámpara del techo.

Además, hay que contar con que una habitación infantil necesita accesorios como cortinas que regulen la luz que pasa y telas mosquiteras en las ventanas para prevenir la entrada de insectos que puedan picar al bebé.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Los muebles básicos para la habitación de un bebé, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Originally posted 2012-02-13 22:58:03. Republished by Blog Post Promoter