Qué debes saber sobre el feng shui

Qué debes saber sobre el feng shui El feng shui ha dejado de ser un simple estilo de decoración para tener un status casi de ciencia que ayuda a que los habitantes de una casa se sientan mejor. Por eso, se aplica en casas de todo el mundo.

El feng shui es una disciplina oriental que pretende que los habitantes de una casa se encuentren en armonía, gracias a la correcta circulación de energía por las diferentes estancias. Para conseguir este objetivo, propone unas pautas de decoración, que siempre acabará teniendo un look depurado y sencillo.

A continuación, citamos algunas de las características que debe seguir la decoración de la disciplina feng shui en cualquier casa, si queremos que surja verdadero efecto:

Si vamos a construir la casa debemos procurar que la planta sea lo más rectangular o cuadrada posible.

A la hora de iluminar una casa aplicando las pautas del feng shui, debemos intentar que la casa se ilumine con la luz natural, mejor que con la artificial. De hecho, las lámparas deben ser nuestro último recurso. Un buen truco para conseguir este objetivo es colocar espejos y papel en las paredes, para que la luz se pueda reflejar mucho mejor.

En cuanto a muebles y textiles, debemos elegir tejidos, colores y materiales extraídos de la naturaleza, como la madera en textura natural. Además, todos los objetos y muebles que instalemos deben ser de líneas sencillas, casi como las que se usarían en una decoración de estilo minimalista. Tampoco deben tener esquinas puntiagudas, ya que son dañinas para la energía, según el feng shui.

De igual modo, merece la pena resaltar la importancia de las plantas en una decoración de este estilo, especialmente los bonsáis naturales y las cañas de bambú, ambos muy adecuados para la creación de un ambiente oriental.

Otros consejos importantes para que el feng shui nos resulte positivo en nuestro hogar, es que mantengamos la casa limpia y ordenada, y que de cuando en cuando redecoremos las estancias, ya que de esta manera hacemos que la energía que han acumulado los objetos se renueve.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 4 votes)
Qué debes saber sobre el feng shui, 4.0 out of 5 based on 3 ratings

Originally posted 2013-04-29 21:01:12. Republished by Blog Post Promoter