¿Qué hacer con una cocina pequeña?

¿Qué hacer con una cocina pequeña? Una cocina pequeña es una de las estancias más complicadas de decorar en una casa, ya que implica conjugar estética con funcionalidad.
Una de las cosas a tener en cuenta es decidirse por el blanco como color predominante, ya que es el más adecuado para aprovechar la luz y el espacio. Como mucho, se puede jugar con decapados y lacados para las cocinas más modernas.
Si, además de pequeña, la cocina tiene los techos bajos, una buena idea es que coloquemos azulejos solo hasta media altura, y luego optemos por pintar o poner papel. De esta manera, vamos a conseguir que los techos siempre parezcan más elevados.
También es importante que no compremos los primeros electrodomésticos que encontremos. En el mercado actual existen modelos que nos pueden ayudar a planificar la cocina de forma más práctica y ahorrar espacio con sus diseños. De hecho, muchos tienen doble función, y esto evita tener que tener otro más, como las lavadoras-secadoras.
Un consejo importante es cuidar bien del orden, ya que un espacio desordenado siempre se ve mucho más pequeño. Por lo tanto, es esencial comprar recipientes que nos ayuden a mantener las cosas bien guardadas en cajones y armarios, y prescindir de todo el menaje que no sea imprescindible.
Asimismo, tampoco podemos infravalorar la importancia de las paredes como espacio para colocar cosas. Existen en el mercado sets completos que nos van a permitir ordenar elementos de menaje, los cuchillos, los especieros…
Otro consejo interesante se relaciona con las cocinas americanas. Si decidimos integrar la cocina en el salón para ganar espacio, vamos a necesitar comprar una campana realmente buena, con un bonito diseño que no desentone, y con la potencia necesaria para evitar que los olores lleguen al resto de la casa.
De hecho, las opciones para decorar una cocina pequeña son muy numerosas. La falta de espacio no tiene por que significar que renunciemos a nada. Por ejemplo, si no tenemos espacio para poner una mesa con sillas podemos recurrir a las barras de desayuno o las mesas plegables.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2013-01-02 20:50:02. Republished by Blog Post Promoter