¿Quieres un dormitorio vintage?

¿Quieres un dormitorio vintage?Una de las tendencias más de moda en la decoración de interiores es la vintage, que se define por recurrir a elementos de aire antiguo, reinventarlos y adecuarlos al estilo actual de una casa.

La clave para decorar un espacio como un dormitorio siguiendo el estilo vintage es que no lo recarguemos, sino que busquemos un par de elementos que nos ayuden a resaltar este toque antiguo. Por ejemplo, una silla antigua puede ser una buena muestra de lo que estamos sugiriendo.

Otro mueble que puede ser el elemento que andas buscando para tu dormitorio vintage es un baúl, que puedes poner a los pies de tu cama con un cojín por encima para poderte sentar. Además de estético, te resultará muy funcional, ya que te permitirá guardar muchísimas cosas.

Tampoco podemos olvidarnos de una cama de estilo vintage, ya sea una de verdaderamente antigua restaurada o una de nueva con un diseño que nos recuerde el estilo antiguo. Será ideal que lo complementemos con ropa de cama en colores pasteles con diseños floreados.

Si además de estos muebles quieres añadir un elemento vintage a la decoración de tu dormitorio te sugerimos que te decidas por detalles como un marco antiguo o un teléfono de disco. Verás como dan un aire diferente y convierten la habitación en tu espacio más personal, a la vez que complementan la decoración. Eso sí, procura no exagerar, si lo saturas de elementos vintage este estilo de decoración perderá su encanto.

Siguiendo con los complementos ideales para redecorar tu  dormitorio al estilo vintage no podemos dejar de recomendarte algunos:

  • Una cama con un dosel ligero te permitirá sentirte romántica y soñadora.
  • Los textiles con los que vas a vestir tu cama son indispensables para ambientar el dormitorio y darle un aire vintage. Decídete por bordados, colchas y vaporosos visillos para tus ventanas.
  • Un zócalo de madera de más de 1 metro de alto dará calidez a tu dormitorio vintage. Como es un dormitorio, y debe ser un lugar relajante, te sugerimos que lo escojas en blanco y pintes la pared superior en tonos beige, malva claro o azul celeste.
  • Las lámparas serán el complemento final a tu dormitorio vintage. Elige las de la mesilla de noche en forma de tulipas de tela o cristal con detalles colgantes para dar un toque retro a la habitación.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Originally posted 2012-01-27 21:07:45. Republished by Blog Post Promoter