Trucos para ahorrar espacio en casa

Trucos para ahorrar espacio en casa Quienes no somos tan afortunados de vivir en una casa de grandes dimensiones, debemos plantearnos seriamente maneras de conseguir ahorrar espacio a través de la decoración.
Vamos a dedicar este artículo a proporcionarte algunos trucos que te permitan sacar el máximo partido al espacio del que dispones en tu casa.
Un buen consejo es aprovechar al máximo todos los rincones de la casa, como el pasillo, en el que con un poco de imaginación y creatividad podemos conseguir encajar algunos muebles o, incluso, un falso techo que nos permitan guardar cosas.
También podemos poner un armario empotrado en el pasillo, o en cualquier espacio de la casa donde quepa, con el objetivo de aprovechar el espacio, sin que el mueble moleste por en medio.
Los muebles multiuso también son imprescindibles a la hora de ahorrar espacio en una casa, como las camas-escritorios, que permiten aprovechar el espacio de debajo para instalar una mesa.
También es una gran opción usar un pequeño escritorio para trabajar que sea plegable, especialmente si no es un mueble que vayamos a usar diariamente.
Asimismo, para ahorrar espacio es muy útil instalar baldas en la parte trasera de la puerta para guardar todo clase de objetos, desde juguetes para niños hasta libros, cintas o CDs.
Un último truco a tener en cuenta es la idea de instalar una librería-estantería en el comedor, que resultará muy útil para almacenar libros pero también objetos decorativos y otro tipo de elementos que pueden ser de utilidad, como la tele.
Con estas librerías podemos jugar con la altura de la habitación donde está instalada para aprovechar al máximo el espacio. Eso si, es importante que vigilemos la estética para que no se vea como un ‘añadido’ en el comedor. Procura que todo encaje en un mismo estilo o, sin contrastar, y que sea en el mismo color que el resto de muebles del salón.
Se puede completar poniendo delante de la librería-estantería un objeto útil y no muy grande, como una butaca, una pequeña mesita, una lámpara y así convertir la zona de la librería en un agradable rincón de lectura.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Trucos para ahorrar espacio en casa, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Originally posted 2012-12-15 20:33:23. Republished by Blog Post Promoter