Trucos para ampliar el especio visual

Trucos para ampliar el especio visual ¿Ves tu casa pequeña y te da la sensación de que los muebles y las estancias te comen? No creas que es algo irreparable, con un poco de ingenio y unos cuantos trucos, puedes conseguir ensanchar el espacio visual, sin tener que hacer obras.
No hace falta derribar paredes, ni desmontar estancias enteras, para conseguir que tu salón se vea más grande de lo que realmente es. De hecho, el principal truco es que recurras a la decoración para disimular esa falta de espacio.
Uno de los primeros trucos a tener en cuenta es elegir el color blanco, o un tono muy claro, para paredes y suelos, de manera que la luz rebote y amplíe la sensación de espacio. También te ayudará mucho, el utilizar pocos patrones y grandes, para que todo se vea más grande.
Esto no es todo, también debes tener en cuenta la elección de los muebles perfectos para una casa pequeña. Tienes que priorizar las líneas rectas en los muebles, a excepción de la mesa, que te irá mucho mejor que sea redonda para que ocupe menos espacio, y a la vez puedan sentarse más personas.
Un buen truco también es el elegir muebles que sean muy funcionales, para sacar el máximo partido a su espacio, y sobretodo que tengan espacios de almacenamiento. Los estantes también te serán de mucha ayuda.
Otro factor a valorar para aumentar el espacio visual de una casa son los materiales a usar. Por ejemplo, las puertas de vidrio siempre son más ligeras a la vista que las de madera. En el mismo sentido, los espejos ayudan a que un espacio pequeño se vea más grande, reflejando la luz. Además, deberás mantener las ventanas abiertas el mayor tiempo posible, usando cortinas delgadas del color de la pared.
Un último consejo, pero básico, para ampliar el espacio visual de tu casa es que te esfuerces al máximo en mantener el orden de tu casa. Las cosas diseminadas por en medio solo logran empequeñecer la estancia y crear sensación de agobio. Es esencial que revises todo lo que crees que sobra, y lo elimines.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Trucos para ampliar el especio visual, 3.0 out of 5 based on 2 ratings