Trucos para aumentar visualmente un baño pequeño

Trucos para aumentar visualmente un baño pequeño El baño es una de las estancias de la casa donde más agradecemos disfrutar de espacio, ya que estamos mucho rato en él, y necesitamos relajarnos. Una de las opciones para solucionar un baño pequeño es hacer obras, pero resulta muy caro e incómodo. En cambio, tenemos a nuestra disposición un recurso más práctico: ayudarnos de la decoración para ampliar visualmente el espacio.

Para conseguir dar mayor sensación de amplitud a nuestro baño pequeño, solo vamos a necesitar recurrir a una serie de trucos rápidos, baratos y fáciles, que en seguida mejorarán la apariencia.

Una primera cosa a tener en cuenta es usar colores claros a la hora de plantearnos la decoración de un baño de pequeñas dimensiones. Los colores más adecuados son el verde claro, el lila, el gris perla y el blanco. Asimismo, debemos tener en cuenta que podemos reforzar aun más la sensación que proporcionan estos tonos usando cristal en la decoración y cambiando la clásica cortina opaca por una mampara , transparente y moderna.

De igual modo, debemos plantearnos qué hacer con los muebles del baño, ya que los de pie se acaban convirtiendo en un verdadero estorbo. Lo mejor es sustituirlos por baldas largas, de pared a pared, realizadas con maderas gruesas y sin apoyos visibles, y colocar sobre ellas un espejo para que de sensación de amplitud. De hecho, el espejo sobre la pica de las manos puede crear un efecto óptico que aporte más amplitud al espacio.

En cuanto a la luz, es importante intentar incrementar el acceso de la luz natural al máximo. Para ello, es importante cambiar los cristales de las ventanas por vidrios traslúcidos y retirar las cortinas.

Finalmente, es importante destacar que necesitamos eliminar al máximo los elementos de decoración. Para darle un toque especial a la estancia nos bastará ir de tiendas para busca cortinas de ducha y toallas decorativas, que den vida al baño y, a la vez, sean funcionales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Trucos para aumentar visualmente un baño pequeño, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Originally posted 2013-08-21 21:52:44. Republished by Blog Post Promoter