Trucos para ganar espacio en una casa pequeña

Trucos para ganar espacio en una casa pequeña Si tenemos una casa pequeña, uno de nuestros máximos objetivos será sacar el máximo partido al espacio del que disponemos. Para conseguirlo, debemos empezar por ser conscientes de las características de cada estancia. Así sabremos como aplicar trucos que hagan crecer ópticamente los metros de que disponemos.

Uno de los trucos más socorridos a la hora de optimizar el espacio de una casa es la distribución de los muebles, pero también debemos ser conscientes de que tenemos otros trucos a nuestro alcance.

Para empezar, es necesario que optemos por usar colores claros a la hora de decorar un espacio pequeño. Para obtener más luminosidad, y una sensación óptica mayor, es importante que tampoco escojamos colores que hagan contraste, ni que sean muy llamativos.

Los espejos también deben estar siempre presentes en la decoración de una estancia pequeña. De esta manera, conseguiremos que la luz se refleje, y la estancia parezca más amplia.

A la hora de elegir los muebles para una estancia pequeña, también debemos tener en cuenta ciertos factores importantes, que van a determinar el resultado final. Por ejemplo, las estanterías nos permiten almacenar nuestras cosas a lo alto, con lo que ganamos espacio a nuestro alrededor.

También es importante saber como colocar el sofá. Muchas personas piensan que si lo colocan arrambado a la pared ganan espacio, pero esto no es verdad. El mejor efecto se consigue con unas plantas por detrás, y dejándolo un poco distanciado.

De hecho, los mejores muebles que podemos elegir para optimizar el espacio de una casa demasiado pequeña son los plegables, sobretodo las mesas y sillas. De esta manera, nos aseguramos que solo las tendremos colocadas cuando las necesitamos, y el resto del día tenemos a nuestra disposición todo el espacio existente, y lo podemos usar para otras cosas. Y tan solo tendremos que esconderlas detrás de una puerta, o debajo del sofá.

Un último consejo es que si vivimos en un dúplex, o una casa, es viable aprovechar el espacio disponible debajo de la escalera interior para colocar aunque sea una estantería, que a su vez nos ahorraremos de colocar en otro espacio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Trucos para ganar espacio en una casa pequeña, 3.0 out of 5 based on 1 rating

Originally posted 2012-10-30 22:54:32. Republished by Blog Post Promoter