Un toque cálido para tu hogar

Un toque cálido para tu hogarPintar las paredes con colores cálidos es una buena opción para dar un aire diferente a nuestro hogar, mucho más acogedor y lleno de energía. Por eso, se han convertido en una de las tendencias de decoración para este 2012.

El tono anaranjado es uno de los  cálidos que más se usa para pintar la mayoría de espacios de una casa, ya sea como color primario o como secundario, en muebles y otros accesorios de decoración de la casa, como por ejemplo los cojines del salón. Incluso es una buena idea combinar diferentes tonos de naranja, más claros y oscuros, incluyendo estampados en los que aparezca este color.

¿Y por qué no subir un poco más la intensidad de los colores de tu casa y optar por un rojo oscuro e intenso? Puede convertirse en el protagonista de la decoración de tu salón si lo sabes completar con pocos y seleccionados complementos.

La cocina también es otro de los espacios de la casa que, aunque no lo pensemos, puede lucir muy bien decorada en un color cálido. Por ejemplo, podemos combinar un anaranjado que nos recuerde el tono de los ladrillos con el blanco de los muebles. El resultado es poco menos que espectacular.

Otra idea interesante es que te decidas por darle un toque de mostaza suave a tu baño. Comprobarás que no es tan impactante como el naranja, pero resulta alegre y luminoso.

Los tonos cálidos usados en la decoración no solo tienen la ventaja de crear un ambiente especial en la casa. Entre otras cosas, son positivos para acentuar la sensación de luz, con lo que resultan ideales para los espacios demasiado pequeños. Colores como el vainilla o el naranja pálido también son ideales para dar un tono creativo a zonas de la casa esencialmente serias, como la de estudios.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que existen colores cálidos que son mucho más oscuros, como los rojos encendidos o vinos, que resultan perfectos para destacar las paredes, aunque debemos procurar colocarlos en lugares bien iluminados y amplios.

Un consejo final: ¿por qué no conseguir el ambiente cálido usando luces LED de colores cálidos en lugar de pintar las paredes? Atrévete a darle un aire diferente a tu hogar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2016-08-17 19:33:52. Republished by Blog Post Promoter