Ahora que ya hace sol y calor, seguro que te apetece salir a la terraza para disfrutar del buen tiempo. Si cuentas con una terraza pequeña, también puedes aprovecharla para hacer vida en el exterior, aunque te parezca que tienes poco espacio disponible. Para conseguirlo, solo debes tener en cuenta los consejos de decoración que te damos a continuación:
Lo primero en lo que debes pensar es en los muebles que vas a colocar, ya que dependerán de para que los vas a usar. Es importante que no recargues la terraza en exceso, y que tomes medidas antes de comprarlos, para asegurarte de que se adaptan al máximo al espacio del que dispones. Y, aun mejor, que dejes el centro de la terraza libre, para poder circular cómodamente.
Además, los materiales como el aluminio o el hierro forjado te ayudarán a que los muebles de tu terraza no se vean tan sumamente pesados a nivel visual. A ello también contribuirá que elimines las sillas y las sustituyas por un banco único. Por otro lado, es una buena idea que optes por colocar plantas con flores pequeñas que, preferiblemente, deberán ir colgadas del techo, de la pared o de la barandilla. De esta manera, ganarás espacio y verás como la sensación de amplitud aun es mayor.
De igual modo, puede resultar una buena opción que utilices las paredes para colocar y colgar plantas, lámparas, objetos decorativos e, incluso, muebles plegables.
En cuanto a la luz, es un detalle que no debes olvidar, ya que las cenas de verano en la terraza se convierten en una verdadera delicia para todos. Por eso, debes instalar varios puntos de luz, que no proporcionen una luz excesiva y que ocupen poco, como por ejemplo los apliques.
Finalmente, no podemos dejar de mencionarte un truco que redundará en la mejora de la decoración general de la casa: sigue el mismo estilo de decoración en la terraza que en el interior, para crear una unidad visual, que resalte el espacio. ¡Verás como el aspecto de toda tu casa gana de manera espectacular y, además, consigues aumentar visualmente el espacio de tu terraza!