Un debate de lo más común es el de elegir entre instalar bañera o plato de ducha en nuestro baño. La cosa puede ir a más si una vez hayáis optado por la segunda opción, ya sea por comodidad, por espacio o por gusto personal, se puede plantear un segundo debate… ¿De qué forma escoger el plato? ¿Redondo o cuadrado?
Aunque no lo creas, en el mercado existe una variedad muy amplia de platos de ducha con formas, materiales, acabados y colores de todo tipo. Si tienes la oportunidad de comenzar a crear tu baño desde cero puedes conseguir que cada pieza encaje a la perfección con el estilo que quieras darle a la estancia.
Si optamos por un plato de ducha redondo u ovalado, las líneas curvas pueden marcar el resto de la decoración. Estampados a juego, espejos con acabados redondeados o toalleros con formas similares puede ser un estilo de decoración moderno y divertido.
Si nuestra opción es un plato de ducha cuadrado o rectangular podremos aprovechar mejor el espacio y situar nuestra ducha en una esquina de la estancia. Además, este tipo de platos se pueden adaptar fácilmente para personas con problemas de movilidad.
¡Pero aún hay más opciones! ¿Qué te parecería elegir entre un plato de ducha plano o extraplano? ¿Y entre uno angular o rectangular? Como decimos, la variedad es mucho más grande de lo que creemos.
Nuestro consejo: no corras. Pide ayuda a los expertos y consulta la disponibilidad de cada modelo, las posibilidades que ofrece a tu cuarto de baño y cómo encaja en la habitación.
Porque no tienes que verlo sólo como un plato de ducha, piensa que es tu rincón de relax, desconexión y mimos diario. ¿No crees que te mereces lo mejor? Busca, compara y crea el cuarto de baño a tu medida.