Para los amantes de la decoración organizar una cocina de pequeñas dimensiones es todo un reto a su creatividad. Y es que una cocina bien diseñada, con una distribución adecuada para sacar el máximo provecho a sus metros, puede contener todo lo que necesitamos para trabajar en ella.
Tan solo hay que seguir unos consejos básicos para conseguir tener una cocina perfecta en muy pocos metros:
Lo primero que debes tener en cuenta es que es indispensable que mantengas tu cocina pequeña en orden. Por eso, cuantas más cosas consigas sacar de la vista, mejor. Tienes que poder encajar la mayoría de espacios de almacenamiento posible para conseguir esconder todos los utensilios en los armarios y las repisas que, incluso, puedes poner encima de ellos. Piensa que todo lo tengas a la vista conseguirá crear un efecto de empequeñecimiento óptico aun mayor. Una buena idea para dejar armarios con espacio libre es que coloques las sartenes y ollas en colgadores, como si fueran objetos de decoración .
Si la cocina es alargada y tiene más de 3 metros de largo, aunque sea muy estrecha, la mejor solución es que coloquemos la cocina en un solo lado. Ten en cuenta que para dividirla en dos lados, estos deben tener una separación mínima de 1,30 metros.
Las islas son indispensables en las cocinas modernas, pero siempre las asociamos con cocinas grandes. No olvides que también la podemos colocar en un espacio pequeño, adaptando sus dimensiones. Con ello conseguirás aumentar la zona de almacenaje de la cocina.
También es interesante que tengamos en cuenta algunos trucos de decoración que nos ayudarán a que nuestra cocina pequeña de la sensación de ser mucho más amplia. Por ejemplo, es esencial que la decoremos en tonos claros, tanto en paredes como suelos, así conseguiremos acentuar sus dimensiones.
Recurrir a electrodomésticos revestidos de acero y a armarios con cristal también nos ayudará a que nuestra cocina se vea más amplia. Además, cuentan con otra ventaja: crean un ambiente moderno y ligero. Un último consejo: los armarios altos oprimen más el espacio, si los sustituimos por los inferiores ganaremos espacio visual.
Cómo organizar una cocina pequeña,