¿Estás pensando en redecorar tu hogar y darle un aire completamente nuevo, elegante a la vez que llamativo? Te sugerimos una opción especial: decorar en blanco y negro como únicos colores de una estancia.
Estos dos tonos proporcionan a los amantes de la decoración innumerables posibilidades para crear un ambiente equilibrado estéticamente, a la vez que proporcionan un contraste decorativo muy interesante en cada estancia donde se usan.
Los colores neutros, como el blanco y el negro, resultan perfectos para combinarse por si solos y conseguir crear decoraciones prácticamente monocromáticas en toda la casa: comedor, cocina, pasillo… Además, encajan muy bien en los estilos decorativos como el minimalista o el zen. Tan solo tenemos que procurar que los muebles elegidos encajen en este tipo de decoración por sus formas, además de por el color.
Además, tanto el color blanco como el negro, igual solos que combinados, son tonos capaces de imprimir un aire muy moderno a la estancia donde se emplean para su decoración.
No podemos olvidar, por supuesto, que el blanco y el negro no tienen una sola opción de combinación. De hecho, de cómo se distribuyan en una habitación dependerá mucho el ambiente que resultará. Por ejemplo, se consigue una decoración prácticamente clásica si pintamos las paredes de blanco y escogemos muebles negros. En cambio, tenemos en nuestras manos la posibilidad de crear contrastes apasionantes a nivel estético, creando un juego de luces con una pared pintada de negro y sus molduras de blanco impoluto.
Tampoco tenemos porqué caer en los extremos. Es posible hacer una decoración en blanco y negro muy efectiva y estéticamente preciosa contrarrestando estos dos colores con elementos de, por ejemplo, madera, con los que daremos un toque más cálido a la estancia.
Un consejo final: por mucho que te guste la combinación de blanco y negro para decorar tu casa, no olvides nunca que en los espacios pequeños siempre deben tener un papel principal los tonos claros, para dar más sensación de espacio y luminosidad. Elige el blanco como predominante y combínalo con pequeños toques de negro para conseguir que la luz se refleje
Consejos para decorar en blanco y negro,