Ahora que las temperaturas ya han subido podemos plantearnos qué hacer para combatir el calor que seguro nos atacará exageradamente dentro de muy poco tiempo. Una buena opción, que podemos integrar dentro de la decoración de nuestro comedor o salón, son los ventiladores de techo.
Hoy en día, con la ecología como corriente principal y la tendencia vintage de decoración, los ventiladores de techo se han convertido en tendencia de decoración, así que instalando uno en tu casa podrás combinar estética con funcionalidad. ¿Qué más puedes pedir?
Si te decides a colocar un ventilador de techo en tu casa vas a tener que fijarte en una serie de factores antes de comprarlo. Te damos algunas ideas principales para que valores los modelos que encontrarás en la tienda:
Lo más importante que debes tener en cuenta es el tamaño de la estancia, ya que en relación a él debe ser el diámetro del ventilador que escojas. Para que el aire llegue a todos los rincones, si la habitación tiene menos de 13 metros cuadrados, deberás elegir un aparato con un diámetro de hasta 1 metro. Y esta proporción se incrementa hasta 1,32 metros para un espacio superior a 17 metros cuadrados.
La altura de la estancia también es importante, ya que este tipo de ventiladores deben colocarse a unos 2,4 metros del suelo. Por lo tanto, si el techo es más alto, debes adquirir un modelo con un tubo prolongador, que te permita ponerlo a la altura adecuada.
Si te preocupa la decoración global de la estancia, debes saber que los modelos actuales de ventiladores de techo tienen actualmente una amplia gama de materiales y colores, con lo que puedes combinarlo con prácticamente cualquier estilo de decoración que te imagines. Incluso puedes elegir uno que tenga luz incorporada, si quieres mejorar la iluminación de tu casa.
Seguro que una de las cosas que te frena a la hora de instalar un ventilador de techo en tu casa, es pensar en el ruido que hacían los modelos tradicionales que todos hemos visto en casa de nuestros padres. Debes tener en cuenta que hoy en día se hacen aparatos mucho más silenciosos, hasta el punto de que algunos casi no se perciben. Ten esto en cuenta a la hora de elegir el ventilador de techo para tu hogar.
Un ventilador de techo para tu comedor,